Vida

Ver stories en modo anónimo y otros trucos de Instagram que te van a dar la vida

Guía de Instagram para dummies:

· Stalkear a gustamente, dejar de ver lo que publica esa persona que no soportas sin hacerle unfollow...

· ¿Cómo cambia la gente la tipografía de los stories? ¿Y cómo añaden esa musiquilla? Te lo contamos

Guía de Instagram para dummies:

· Stalkear a gustamente, dejar de ver lo que publica esa persona que no soportas sin hacerle unfollow...

· ¿Cómo cambia la gente la tipografía de los stories? ¿Y cómo añaden esa musiquilla? Te lo contamos

Si pudiéramos tener un superpoder, elegiríamos el de stalkear sin riesgo de que se nos escapara un like, pero de momento nos conformamos con estos 10 truquis que harán nuestra vida en Instagram más sencilla:

1. Ver stories en modo anónimo

Empecemos por lo que de verdad importa: stalkear desde la tranquilidad. Aquí tenemos varias opciones, unas más engorrosas y otras menos. Para ver stories sin ser visto, una opción es utilizar el modo avión. Lo único que tienes que hacer es entrar en Instagram como de costumbre y dejar que se carguen los stories. Cuando ya estén cargados (espera unos minutos y refresca de arriba hacia abajo por si las moscas), activa el modo avión de tu teléfono sin cerrar la app y… ¡voilà! Ya puedes ver esos stories que tanto te interesan sin que al protagonista le salga tu nombre en la lista de ‘ojitos’.

Otra opción a utilizar es la web storiesig.com, en la que únicamente debes insertar el nombre del usuario a cotillear para poder hacerlo a gusto. Además, permite la opción de descargarte el story por si quieres recrearte más tarde. Eso sí, para poder ver y descargar la historia en cuestión la cuenta debe ser pública. De manera parecida funciona la aplicación Story Saver.

2. Que me devuelvan mis filtros originales

¿Echas de menos aquellos filtros de los inicios de Instagram como el Kelvin, el Earlybird o el Brannan? Probablemente seas una de las pocas personas en el mundo que lo hacen, pero Instagram, pensando en irreductibles como tú, ha guardado todos esos efectos en un botón al que quizá no has prestado toda la atención que se merece.

Si quieres que esos filtros vuelvan a aparecer en tu cuenta de Instagram, basta con que llegues hasta el último filtro. Al final verás una casilla que pone Administrar. Haz clic y verás un listado con un montón de filtros activados, y luego otros desactivados. Selecciona los que quieras activar o desactivar y podrás volver a 2013. Si quieres.

3. Quitar el dichoso “escribiendo…”

Fulanito de tal te ha escrito y tú no sabes bien qué contestar, y tampoco te quieres parecer a tu madre cuando por WhatsApp se tira 3 minutos para decirte ‘ok’. Que sepas que puedes desactivar la opción “escribiendo…” del chat de Instagram. Dirígete a los tres puntitos verticales que hay en la esquina superior derecha de tu perfil y pulsa la opción Estado de actividad. Basta con desactivar la opción Mostrar actividad en el chat para que nadie pueda ver si estás escribiendo o usando la cámara cuando les contestas.

Además, puedes desactivar también la opción de estar visible en línea desactivando la casilla Mostrar estado de actividad. Ahora bien, tú tampoco podrás ver el estado de actividad de tus amigos (en la imagen ya aparecen ambas opciones desactivadas).

4. Silenciar sin hacer unfollow

No le soportas y te tienes que comer sus stories de manera involuntaria, pero hacerle unfollow te parece demasiado. ¡Y encima se pensará que las ves por gusto! Todos hemos estado ahí. Tu salvavidas se llama silenciar. Mantén pulsado el dedo encima del icono de su story, selecciona la opción silenciar y ya está, #stopmierdas cuando estás reproduciendo historia tras historia y, si quieres, también en tu feed activando la opción Silenciar historia y publicaciones. La persona ocultada no se enterará de nada y es una decisión revocable: basta con que vuelvas a pulsar en su icono (estará al final de todas las stories) para reactivarlo.

5. Cambiar la tipografía de las stories

Desde hace un tiempo Instagram permite cambiar la tipografía de las stories de manera sencilla dándole con el dedo a las diferentes opciones que nos aparecen en la parte superior central de nuestras stories cuando seleccionamos la opción de texto. Sin embargo, ¿por qué la gente tiene otras tipografías diferentes? La respuesta es sencilla: porque se lo curran. Pero tú también puedes hacerlo dedicándole un pelín más de tiempo si te descargas algunas apps. Unfold, Canva o Adobe Sparks son algunas de las más usadas por influencers o amigos con tiempo.

Estas apps permiten elegir entre muchísimas tipografías, hacer collages y editar las fotos y vídeos de forma muy fácil e intuitiva. Si no te queda espacio en el móvil para más apps, siempre puedes utilizar la web coolsymbol.com y acceder a la pestaña Fancy Text. Allí solo debes escribir lo que quieras, seleccionar la opción que más te guste, darle a copiar y pegarlo en el modo texto de tu historia. El resultado es bastante más básico que el obtenido con las otras apps, pero no se puede estar en misa y repicando.

6. Letras arcoíris

En este caso no necesitamos ninguna app. Son las letras clásicas pero en modo rainbow. Solo requiere algo de maña: escribe el texto que quieras y selecciónalo. Mantén el pulgar derecho en el color púrpura y el izquierdo en el curso de texto. Ahora, desliza ambos dedos al mismo tiempo hacia la izquierda y las letras irán cambiando de color progresivamente. Probablemente a la primera no lo tengas, pero después de unos cuantos intentos habrá podido hacer tu arcoíris. Yo confío en ti.

7. Compartir stories solo con la gente que elijas

Si quieres que solo unos pocos privilegiados tengan acceso a tu story, puedes hacerlo a través del sticker ‘compartir con’. Esta nueva herramienta, estrenada a finales de julio de 2018, te permite compartir tu historia con un grupo de personas determinado. El resto no podrá verla.

Cuando selecciones la imagen que quieres subir, pincha en Compartir con. Se abrirá una ventana para que crees una lista con los amigos que quieres que vean de manera exclusiva tu story, y se guardará para futuras ocasiones. Puedes crear las listas que desees. Una vez tengas creada y seleccionada la lista, te aparecerá un sticker con el nombre y las fotos de los miembros de ese grupo. Si pulsas encima puedes cambiar el sticker para que aparezca solo el nombre en distintos colores, y si vuelves a pulsar verás cómo puedes hacer que el sticker sea invisible para los espectadores.

Esta opción es una nueva modalidad para no tener que ir silenciando las stories a personas concretas. Si solo se la quieres ocultar a unas pocas personas, puedes hacerlo desde Configuración – controles de historias – ocultar historia a.

8. Música en stories

Aunque Instagram ya ha habilitado un sticker para incluir música en los stories en un selecto grupo de países, España todavía no está entre ellos. Así que mientras implementan esta opción, tenemos otras formas de hacerlo. Una de ellas es la app Story Beat. Muy fácil de utilizar, solo tienes que elegir la fotografía o vídeo a la que te gustaría añadir música, pulsar el botón + y verás como se abre una biblioteca de música y otra de efectos de sonido. Además, también puedes incluir música de tu propia librería. Luego, ve a Instagram y sube el vídeo generado desde tu librería, como sueles hacer siempre.

9. Subir varias stories del tirón

Estás de viaje, has encontrado una Wi-Fi abierta (suponiendo que no estás en zona roaming o no tienes datos) y quieres aprovechar para subir unas stories rápidamente. En vez de hacerlo de una en una, puedes ahorrar algo de tiempo subiéndolas todas a la vez. Solo tienes que abrir la galería de stories como harías normalmente, pero en vez de seleccionar una foto o vídeo, deja el dedo pulsado en una de ellas unos segundos. Verás como te aparece la opción de subir una colección de historias. Cuando le des a siguiente, podrás ir editándolas una a una o compartirlas directamente.

10. Organizar tus colecciones

Desde hace un tiempo Instagram permite guardarnos las fotografías que queramos para que no se pierdan en la nebulosa. Si sueles guardar muchas sabrás que luego es bastante engorroso encontrar la foto o vídeo que quieres, y por eso tienes la opción de organizar tus colecciones. Si te diriges a la pestaña de contenido guardado de tu perfil, verás que arriba a la derecha hay un +. Si pulsas, verás cómo puedes crear una colección e ir agregando los post que desees.

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo