Vida

¿Qué tipo de comida a domicilio es la más pedida en cada comunidad autónoma?

Por supuesto, en España tampoco nos ponemos de acuerdo con la comida favorita para pedir a domicilio:

· Mientras en Galicia prefieren la gastronomía italiana, en el País Vasco son más de comida china

· Las Castillas coinciden: en ambas triunfan los platos 'made in USA'

Por supuesto, en España tampoco nos ponemos de acuerdo con la comida favorita para pedir a domicilio:

· Mientras en Galicia prefieren la gastronomía italiana, en el País Vasco son más de comida china

· Las Castillas coinciden: en ambas triunfan los platos 'made in USA'

Unos son más de pizza y otros más de hamburguesa; unos más de comida china y otros más de sushi. Si en España ni siquiera nos ponemos de acuerdo en si preferimos el horario de verano o el de invierno (y mira que las horas de sol deberían dejárnoslo claro) ¿cómo nos vamos a poner de acuerdo en algo tan importante como qué tipo de comida pedir a domicilio?

Ahora bien, si España fuese un grupo de amigos que han quedado en pedir algo, esa noche se cenaría comida china. Solo un 25% estaría de acuerdo, pero oye, podría ser peor, podría haberse echado a suertes y que hubiese ganado la comida vegana, la menos preferida entre los españoles (2%). Si la comida china es la que más gusta y la vegana la que menos, la comida italiana, la japonesa y la americana son las siguientes que más triunfan, según los datos proporcionados por Just Eat.

Aunque la comida china haya sido la favorita de los españoles durante 2017, el alimento más pedido han sido las pizzas con cerca de un millón y media de ellas. Los rollitos de primavera no se quedan atrás, con 775.000 pedidos y una plata muy merecida. Pero España, tenemos que hablar: ¿quién de vosotros ha pedido 470.428 ensaladas a domicilio? Porque de verdad, no lo entendemos.

Si cerramos un poco el cerco y nos centramos en comunidades autónomas, la comida italiana y la americana son las que se disputan el primer puesto, con la primera de ellas ganando por los pelos. Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón son más de la opinión media de España y lo que más piden es comida china, Cataluña es más de sushi y Ceuta más de comida oriental. Sin lugar a dudas, un país muy a favor de lo asiático. Solo Murcia y La Rioja se distancian de lo más pedido y se decantan por los kebabs.

Y en tu comunidad, ¿qué tipo de comida es la favorita para pedir a domicilio?

 

 

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo