Vida

Le retiran el carné de conducir solo 49 minutos después de aprobar el examen

Ha ocurrido en Alemania:

· ¿El motivo? Alcanzó los 95 km/h en una zona donde el límite era de 50

Ha ocurrido en Alemania:

· ¿El motivo? Alcanzó los 95 km/h en una zona donde el límite era de 50

¿Recuerdas qué hiciste nada más aprobar el examen práctico del carné de conducir? A un joven alemán, de 18 años, la alegría le duró 49 minutos, los que necesitó para que la policía le parara y le retirara temporalmente el recién estrenado permiso.

Mientras conducía por Hemer, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, excedió en casi el doble la velocidad permitida. Un control con medición láser detectó que alcanzó los 95 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h. “Algunas cosas duran para siempre… algunas ni siquiera duran una hora“, comentaba la cuenta de Twitter de la policía de Renania del Norte-Westfalia.

Además de la retirada temporal del carné, un mínimo de cuatro semanas, el joven se enfrenta a una multa de 200 euros y a una suma de dos puntos a su carné (en Alemania, funciona al contrario que en España, se parte de 0 puntos y cada tipo de infracción, dependiendo de su gravedad, suma puntos. Si se alcanzan los 18 puntos, el conductor es inhabilitado).

A esto también se le añade que el conductor novel deberá volver a hacer prácticas, pudiendo prolongarse el periodo de prueba al obtener el permiso de dos años, lo habitual, a cuatro.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo