Vida

Las nuevas funciones que WhatsApp podría lanzar durante 2019

@rachitank / Unsplash

¿Qué novedades manejan los 'beta testers' de la aplicación?

· El esperado 'modo oscuro' podría ser una realidad en los próximos meses

¿Qué novedades manejan los 'beta testers' de la aplicación?

· El esperado 'modo oscuro' podría ser una realidad en los próximos meses

El ciclo útil de las aplicaciones suele ser cíclico: tras el ‘boom’ inicial se pasa a una fase de crecimiento que se mantiene estancada durante un tiempo para, finalmente, ir cuesta abajo… salvo que ofrezca nuevas características y funciones que puedan mantener y hacer crecer de nuevo el ‘hype’ entre los usuarios. De ahí que aplicaciones tan grandes como WhatsApp estén en continuo desarrollo para ofrecer novedades (sean o no las esperadas por los usuarios).

La app de mensajería ha estado trabajando en una serie de mejoras que verán la luz a lo largo de 2019. La comunidad de ‘beta testers’ ha ido recibiendo diversos ítems de prueba, que la web ‘wabetainfo‘, especializada en el trabajo de desarrollo de la popular app de mensajería, ha ido recopilando y que, presumiblemente, se convertirán en nuevas funciones en los próximos meses.

Una de ellas es la posibilidad de reproducir los mensajes de voz de forma consecutiva. Esto es: cuando recibamos dos o más audios, la aplicación los irá reproduciendo de forma automática y seguida, sin necesidad de dar al botón de ‘Play’ (salvo para el primero). Esta opción ya ha comenzado a estar disponible para algunos usuarios de iOS, aunque se espera que se generalice a todos los dispositivos.

Otra característica en la que se está trabajando es la de poder compartir documentos de texto de aplicaciones de terceros con dos o más contactos de forma simultánea, teniendo la disponibilidad de disponer de una vista previa antes del envío en el caso de audios. Esto se suma a la opción de compartir archivos a varios usuarios a la vez.

2019 parece que también será el año de las clasificaciones. En concreto, WhatsApp trabaja en que los ‘Estados’ no estén organizados cronológicamente (el más reciente aparece el primero), sino en función de la interacción de cada usuario. Es decir, que se muestren en los primeros lugares las actualizaciones de estado de aquellos contactos con los que hables más, mires más sus estados, etc.

Pero si hay una novedad que muchos usuarios demandan es la posibilidad de usar la app en ‘modo oscuro’, algo que ayudaría a disminuir la fatiga ocular, facilitaría la lectura en ambientes con poca luminosidad e, incluso, reduciría el consumo de batería, especialmente en pantallas OLED, algo que Google ya reveló hace unos meses. Por ahora, la funcionalidad sigue en desarrollo, aunque se espera que llegue en primavera.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo