Vida

II Premio Apadrina la Ciencia ‘Benidorm en tu corazón’ a la mejor tesis doctoral

La asociación Apadrina la Ciencia entrega este 3 de noviembre el premio 'Benidorm en tu corazón':

· Se premiará la mejor tesis doctoral en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares o investigación asociada al deporte

La asociación Apadrina la Ciencia entrega este 3 de noviembre el premio 'Benidorm en tu corazón':

· Se premiará la mejor tesis doctoral en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares o investigación asociada al deporte

Fomentar la divulgación científica, potenciar el desarrollo de proyectos y promover el patrocinio y mecenazgo para apoyar la investigación científica en España. Esos son los tres objetivos fundacionales de Apadrina la Ciencia, una asociación apoyada por más de 250 científicos pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento que han convocado para este 3 de noviembre la entrega de su II Premio Apadrina la Ciencia a la mejor tesis doctoral.

Estos galardones nacieron el año pasado gracias a la colaboración ciudadana y, más en concreto, gracias a Miguel, un niño de 10 años que decidió donar el importe íntegro de sus regalos de la Primera Comunión a la asociación. El Premio Miguelín estaba dotado de 5.950€ y fue a parar a la mejor tesis doctoral presentada el último año en España en el campo de la investigación sobre el cáncer infantil.

En esta ocasión, el galardón, centrado en la investigación de las enfermedades cardiovasculares o la investigación asociada al deporte, ha sido posible gracias a multitud de donantes anónimos de Benidorm y se denomina Benidorm Amb El Teu Cor (Benidorm en tu corazón), ya que quieren no solo apoyar la ciencia en España, sino también dar un impulso a su ciudad.

La entrega del premio tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 18.30 horas en la calle Gambo s/n de Benidorm, y correrá a cargo del científico candidato al Premio Nobel Francis Mojica y el atleta Jesús España, con el apoyo del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

El acto de entrega incluirá además una presentación del trabajo del ganador del premio, actividades para fomentar que los niños perciban la ciencia y el deporte como algo valioso y positivo y un reparto de comida y bebida saludables, además de un detalle para el público.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo