Vida

Cómo saber si tus fotos se han visto afectadas por el último error de seguridad en Facebook

@thoughtcatalog / Unsplash

El fallo habría afectado a 6,8 millones de usuarios:

· El 'bug' permitía a apps de terceros acceder a las fotos publicadas y sin publicar

El fallo habría afectado a 6,8 millones de usuarios:

· El 'bug' permitía a apps de terceros acceder a las fotos publicadas y sin publicar

Tras el sonado escándalo de ‘Cambridge Analytica’, la seguridad en Facebook sigue estando en duda. Hace unos días, la red social informaba sobre un error (‘bug’) en una API de fotos que ha podido afectar a unos 6,8 millones de usuarios. Este error permitía que aplicaciones de terceros tuvieran acceso a las fotografías, incluso a aquellas que no estaban publicadas.

“Recientemente detectamos y solucionamos un problema que puede haber afectado a algunas de las apps que conectaste a Facebook, a las cuales habías concedido permiso para que accedieran a tus fotos en la plataforma. Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografía con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste inicialmente, pero no publicaste”, explica la plataforma en un comunicado.

El error, que Facebook ya ha solucionado, “está relacionado con el modo en que las apps usan nuestra API para acceder a las fotos de la biografía una vez que les das permiso para hacerlo, pero no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones”.

La propia red social ha creado una página para que los usuarios puedan averiguar si su cuenta se ha visto afectada o no por el problema.

Tras la comprobación, Facebook recomienda iniciar sesión “en las apps donde hayas compartido fotos de Facebook para comprobar a qué fotos tuvieron acceso”. En este enlace hay información sobre cómo administrar las apps en Facebook, incluido qué puedes hacer si quieres ponerte en contacto con el desarrollador de una app.

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo