Vida

Buscador de becas (septiembre): Biomedicina en el CNIC, producción de cortometrajes, Acuicultura…

Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de septiembre:

· Biomedicina en el CNIC, producción de cortometrajes, Acuicultura...

Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de septiembre:

· Biomedicina en el CNIC, producción de cortometrajes, Acuicultura...

Como es tradición cada mes, y coincidiendo con el comienzo del curso (¡AY!), recopilamos algunas de las convocatorias de becas, ayudas y subvenciones que puedes solicitar durante el mes de septiembre. ¡Que no se te escape ninguna!

Becas formación: Observatorio Estatal Violencia sobre la Mujer

Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre de 2018

La finalidad de becas, cuatro en total, consiste en contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer. La duración de cada una de las becas no podrá superar los 12 meses y abarcará desde la fecha de incorporación establecida en la resolución de concesión hasta el 31 de agosto de 2019.

A cada una de las becas le corresponderá una asignación de 1.000 euros brutos mensuales y una única asignación de 600 euros brutos anuales para gastos asociados.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Fecha límite de inscripción: 18 de septiembre de 2018

Un mismo proyecto podrá presentarse a un máximo de tres convocatorias de esta línea de ayudas en distintos ejercicios presupuestarios.

La cuantía máxima de la ayuda será de 30.500 euros por proyecto beneficiario, sin que en ningún caso dicho importe pueda superar el 75% del coste que en su día sea reconocido al cortometraje por el lnstituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El importe total de la ayuda que corresponda a un cortometraje será minorado cuando no concurra alguno de los siguientes requisitos:

— Emplear, en su versión original, alguna de las lenguas oficiales españolas.
— Utilizar en sus rodajes el territorio español de forma mayoritaria.
— Realizar la posproducción en estudio y los trabajos de laboratorio mayoritariamente en territorio español. Dicho requisito será también exigible en los procesos de producción de las obras de animación.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas: Máster en Biomedicina CNIC – Acciona 2018

Fecha límite de inscripción: 7 de septiembre de 2018

La finalidad de este programa es contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofreciendo el apoyo económico necesario para que los estudiantes puedan cursar un máster oficial en biomedicina en una universidad pública española y completar las prácticas del TFM en un laboratorio del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares).

Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados percibirán una subvención mensual de 800 euros durante los 12 meses de duración del periodo formativo. La percepción de esta subvención es incompatible con cualquier contrato laboral, beca o ayuda financiada con fondos públicos. También se cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (un viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 euros y de acuerdo con la política de viajes del CNIC. Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados no percibirán subvención.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas para la juventud del exterior (Xunta de Galicia)

Fecha límite de inscripción: 7 de septiembre de 2018

La Xunta de Galicia convoca 100 becas para la juventud del exterior, a fin de cursar un ciclo de grado superior de formación profesional sostenido con fondos públicos en un centro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se trata de que los jóvenes gallegos que residan en el exterior vayan a Galicia a cursar un ciclo de grado superior de formación profesional que les permita incorporarse al mercado laboral gallego una vez que finalicen los estudios.

La dotación de cada beca es de 10.000 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas: Programa ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’

Fecha límite de inscripción: 11 de septiembre de 2018

Este programa pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros.

Cada grupo de alumnos estará compuesto por un número comprendido entre 20 alumnos como mínimo y 24 como máximo, respetando una edad máxima de 20 años, acompañados de 2 profesores de los que habitualmente les imparten clase.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas formación: Titulados de acuicultura, Galicia

Fecha límite de inscripción: 21 de septiembre de 2018

Se convocan cuatro becas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de prácticas de producción de cría de bivalvos. Las becas tendrán una duración de dos años, a contar desde la fecha indicada en la resolución de concesión de la beca, y sin posibilidad de prórroga.

Cada becario contará con tutores nombrados por la Dirección General de Desarrollo Pesquero, a propuesta del centro. Los tutores elaborarán un plan formativo para los becarios en el que quedarán reflejados el horario de trabajo y las normas de funcionamiento del centro donde realiza su formación.

El importe bruto mensual de cada beca será de 800 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas matrícula estudios Máster (Universidad de Salamanca)

Fecha límite de inscripción: 28 de septiembre de 2018

La Universidad de Salamanca, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 20 becas para estudiantes con al menos un 8,5 de nota media en los estudios universitarios que le dan acceso a un Máster Oficial.

El importe de la beca se corresponderá con las tasas de matrícula del curso 2018-2019 abonadas por el solicitante en concepto de precios públicos por servicios académicos más una ayuda adicional de 2.000 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas Colaboración en departamentos universitarios 2018-2019

Fecha límite de inscripción: 18 de septiembre de 2018

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 2.356 becas que se destinan a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios en los departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con sus estudios, con el fin de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Podrán solicitar becas colaboración los estudiantes universitarios que en el curso 2018-2019 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones oficiales:

— 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
— 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
— 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
— 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

La dotación de la beca colaboración será de 2.000 euros (la concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos).

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo