Vida

Buscador de becas (noviembre): videoarte, ayudas a ‘start-ups’ tecnológicas, productos sanitarios…

Foto: rawpixel / Unsplash

Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de noviembre:

· ¿Te apasiona el teatro? Destacamos unas ayudas a proyectos de creación, exhibición, investigación y formación en salas

Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de noviembre:

· ¿Te apasiona el teatro? Destacamos unas ayudas a proyectos de creación, exhibición, investigación y formación en salas

Como es tradición cada mes, y coincidiendo con el movimiento Movember, el frío y los estantes repletos de turrones en los supermercados, recopilamos algunas de las convocatorias de becas, ayudas y subvenciones que puedes solicitar durante el mes de noviembre.

Becas de formación de la Agencia Española de Medicamentos

Fecha límite de inscripción: 16 de noviembre de 2018

Se convocan 11 becas de formación superior en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Serán beneficiarios los titulados universitarios de Grado o de Licenciatura que hayan finalizado los estudios correspondientes del título exigido para la beca solicitada, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la misma.

La cuantía de las becas queda establecida en 1.686,33 euros/mes, conforme a lo establecido en el artículo 4 de las bases reguladoras.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas para cursos de Chino Mandarín en Universidades de Pekín

Fecha límite de inscripción: 12 de noviembre de 2018

Se concederán hasta 25 ayudas. Cada ayuda incluye los siguientes conceptos: matrícula del curso y gastos de alojamiento; dotación de hasta 1.600 euros, como ayuda para el traslado desde España; seguro médico de cobertura internacional; aportación de 4.600 euros para gastos personales.

Los beneficiarios deberán tener una edad mínima de 22 años y máxima de 39 a la fecha de la publicación de la convocatoria anual. Además, deberán ser graduados universitarios, licenciados o ingenieros superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas o que sean diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan cursado los estudios en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

También es requisito que tengan un conocimiento mínimo acreditado del idioma chino mandarín, un dominio acreditado de la lengua inglesa- como mínimo, un B2 del Marco Común Europeo de Referencia y que cuenten con una experiencia profesional mínima acreditada de un año.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas 2018/2019 de Yamaha

Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2018

Durante el período 2018/2019 serán otorgadas un total de 46 becas en 33 países a alumnos con dedicación plena a sus estudios. En 2018/2019, la disciplina premiada con la beca corresponde a la trompeta.

Los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de contacto indicada, así como una grabación de dos temas musicales. Asegúrese de enviar junto con el formulario un CD o un DVD con sus grabaciones. El formato de la grabación debe ser .WAV o MP3. La duración de las dos piezas grabadas no debe exceder de 20 minutos cada una, y deben pertenecer a diferentes épocas.

Los aspirantes no deben ser mayores de 25 años. Los formularios deberán enviarse al país en el que se encuentra su academia/universidad. Cada beca tiene un valor de 1.000 a 2.000 euros, dependiendo del país donde esté estudiando el aspirante. La beca cubre un año y el dinero puede utilizarse para cualquier propósito relacionado con el avance en el estudio.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas a proyectos de creación, exhibición, investigación y formación en salas de teatro

Fecha límite de inscripción: 9 de noviembre de 2018

Se convocan ayudas a proyectos de creación, exhibición, investigación y formación en salas de teatro en el marco de las competencias del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y de acuerdo con los objetivos que tiene encomendados en orden a la preservación del patrimonio cultural teatral y circense y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, favoreciendo especialmente la comunicación entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos.

El importe total máximo imputable de la convocatoria será de 345.320 euros. En ningún caso la ayuda concedida podrá superar el 65 por ciento del coste total estimado del proyecto. La cuantía máxima individual de las ayudas no podrá superar los 125.000 €.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas Multiverso a la Creación en Videoarte 2018

Fecha límite de inscripción: 20 de noviembre de 2018

Las becas están destinadas a apoyar el trabajo de videoartistas, así como a facilitar la difusión de las obras resultantes. Además, estas becas promovidas por la Fundación BBVA y el Museo de Bellas Artes de Bilbao permiten a videoartistas de cualquier edad disponer del tiempo y los medios para abordar producciones que se distinguen por una cuidada planificación, una gran libertad en la elección de escenarios y sedes de rodaje, el empleo de medios tecnológicos avanzados y realizar investigaciones previas que redundan en proyectos maduros desde el punto de vista estético y conceptual.

Se concederán 10 becas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las becas será de 30.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Prácticas formativas por personas con discapacidad intelectual en el Ministerio de Educación

Fecha límite de inscripción: 6 de noviembre de 2018

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual integradas en programas o itinerarios de inserción laboral individual. Esta formación será complementaria de la prevista en estos programas o itinerarios realizados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que apliquen la metodología del empleo con apoyo para facilitar la integración laboral del colectivo al que se dirigen las becas.

Entre los requisitos está poseer una discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estar realizando un programa o itinerario de inserción laboral individual que contemple prácticas formativas como complemento de las acciones orientadas a la integración laboral de los beneficiarios. La cuantía de la dotación mensual se establece en 460 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas para fases iniciales ‘start-ups’ tecnológicas (Cataluña)

Fecha límite de inscripción: 15 de noviembre de 2018

La finalidad de estas ayudas es prestar apoyo a la ejecución del plan de negocio de ‘start-ups’ tecnológicas (empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio).

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las ‘start-ups’ tecnológicas con establecimiento operativo en Cataluña y que se encuentren en las fases más iniciales de su actividad empresarial. No se consideran beneficiarios los empresarios individuales. Se entiende por empresa emergente la empresa pequeña que se haya constituido, contando a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo), como mínimo 3 meses antes de la publicación de estas bases en el DOGC y de hasta 3 años de vida en el momento de la solicitud y en la que el equipo fundador de la empresa sean emprendedores y tengan la mayoría de las participaciones de la empresa. Será necesario que un mínimo del 50% de las participaciones esté en manos de emprendedores.

La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas es de 1.540.000 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo