Vida

Buscador de becas (mayo): prácticas en el Parlamento Europeo, CSIC…

... en Francia, en el Museo del Prado...

· Buscamos y recopilamos becas que puedes solicitar durante el mes de mayo

... en Francia, en el Museo del Prado...

· Buscamos y recopilamos becas que puedes solicitar durante el mes de mayo

El curso académico encara sus meses finales: acelerón en las clases, en el estudio y en la publicación de becas, ayudas y convocatorias por parte de diversos ministerios y organizaciones. Recopilamos algunas de las becas que puedes solicitar en el mes de mayo:

Becas CULTUREX 2018

Fecha límite de inscripción: 22 de mayo de 2018

La Secretaría de Estado de Cultura del MECD convoca 17 becas CULTUREX de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO.

Podrán participar todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos, entre otros:

— Tener la nacionalidad española.
— Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado Universitario.
— Estar en posesión de una titulación de posgrado en áreas afines a la gestión cultural.
— Acreditar un nivel mínimo de B2 en el idioma del país de destino, salvo en Ámsterdam donde la lengua exigible será inglés. En los países de habla española este requisito no será exigible.
— No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

El importe mensual a percibir dependerá del destino de la beca elegida:

— Destinos en Europa: el importe bruto mensual de Londres y París será de 1.800 euros.
— Resto de destinos europeos: el importe bruto mensual será de 1.480 euros.
— Destinos de América: el importe bruto mensual será de 2.050 euros.

Destinos, más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas Iberoamérica. Santander Investigación

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2018

Estas becas de movilidad pretenden reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina.

La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado. En España, el Santander concederá en esta Convocatoria 2018-2019 un total de 100 Becas para profesores e investigadores y alumnos de doctorado cuyo importe unitario será de 5.000 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas académico deportivas para deportistas de élite de la Comunitat Valenciana

Fecha límite de inscripción: 10 de mayo de 2018

Se convocan becas académico-deportivas para ayudar a los y las deportistas de élite a sufragar en parte los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica, como incentivo económico a su formación, en consideración a sus resultados deportivos, las exigencias en su preparación y el hecho de representar un modelo para la juventud. La dotación económica será entre 500 y 2.500 euros.

Requisitos, más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas Iberoamérica. Santander Grado

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2018

Estas becas están dirigidas a estudiantes de grado de universidades iberoamericanas definidas en cada convocatoria como partícipes en el Programa y que se hayan adherido a las presentes Bases. Participan universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega.

Requisitos, más información y acceso a la convocatoria aquí.

Prácticas en el Parlamento Europeo. Becas Robert Schuman

Fecha límite de inscripción: 15 de mayo de 2018

Hay tres modalidades de prácticas: general, periodismo y Premio Sájarov. La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable.

Los candidatos deben poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas, haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas, poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y no haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Programa de Becas iEduex USA 2018

Fecha límite de inscripción: 15 de mayo de 2018

Este programa tiene como objetivo ayudar a jóvenes estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y medio interesados en cursar un año escolar en los Estados Unidos en un High School Público con un visado de estudiante J1.

Entre los requisitos, los estudiantes que quieran acceder a estas becas no habrán terminado sus estudios de secundaria y deberán tener una nota media mínima de 5,5 en el curso 2016/2017.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

CSIC | Becas JAE de introducción a la investigación

Fecha límite de inscripción: 1 de junio de 2018

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 200 becas JAE Intro. El objetivo de estas ayudas es iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado de y máster y dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas y de 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los solicitantes que se hallen cursando grado y licenciatura deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas Avenir para estudiar o hacer prácticas en Francia

Fecha límite de inscripción: 27 de mayo de 2018

La Embajada de Francia en España, en colaboración con Diálogo, un grupo de empresas francesas y españolas, y centros de enseñanza superior, proponen becas de excelencia destinadas a jóvenes españoles que desean estudiar un año o hacer prácticas en Francia.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas Fundación ONCE para estudiar inglés en la Unión Europea

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2018

La Fundación ONCE pone en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional que permitirá a los jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años estudiar inglés en países anglófonos de la Unión Europea.

Los interesados en obtener la ayuda deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tener entre 18 y 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Beca RAE-Museo Nacional del Prado

Fecha límite de inscripción: 14 de mayo de 2018

El Museo Nacional del Prado convoca una beca ‘Real Academia Española-Museo Nacional del Prado’ de formación e investigación en el Departamento de Conservación de Dibujos y Estampas.

La beca tendrá una duración de 12 meses, durante los cuales el becario participará activamente en el proyecto de investigación para el estudio de la evolución que tuvieron las cartillas para aprender a dibujar en Europa durante los siglos XVII y XVIII, con especial atención a las españolas. La beca está dotada con 18.000 euros, financiados íntegramente por la RAE.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo