Vida

Buscador de becas (enero): prácticas en Japón, Airbus, Museo del Prado, comercio exterior…

@robertbye / Unsplash

Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de enero:

· ¿Te apasiona el arte? Puedes apoyar a la investigación y documentación acerca de la pintura social en España (1885-1908)

Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de enero:

· ¿Te apasiona el arte? Puedes apoyar a la investigación y documentación acerca de la pintura social en España (1885-1908)

¡Feliz Año Nuevo! Arranca 2019 con muchos propósitos y proyectos de presente y futuro. Y no somos Reyes Magos, pero también traemos unos pequeños detalles que pueden ayudarte: recopilamos algunas de las convocatorias de becas, ayudas y subvenciones que puedes solicitar durante el mes de enero.

Becas | Fundación SEPI – AIRBUS

Fecha límite de inscripción: 9 de enero de 2019

El Programa tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar, períodos de formación práctica, como becarios, en centros de trabajo de AIRBUS bajo la supervisión de tutores idóneos.

Durante el año 2019 la Fundación podrá llevar a cabo diversos procesos de selección dentro de la presente convocatoria. El periodo formativo tendrá una duración máxima de once meses.

El becario del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

— A disfrutar de un período de formación práctica en cualquiera de los centros de trabajo de AIRBUS en España.
— A percibir una dotación durante el periodo formativo integrada por: una asignación mensual, o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación a la beca, que la Fundación abonará a cada beneficiario, conforme se expone a continuación: si entre la fecha inicial y final del período formativo no estuviera incluido un período de descanso de un mes, la asignación será de 1.000 euros/mes.
— Un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación a su favor.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas | IVACE E+E (FP)

Fecha límite de inscripción: 11 de enero de 2019

Se convocan 40 becas remuneradas que persiguen dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de determinados técnicos de ciclos formativos de grado superior, así como mediante la realización de prácticas sobre distintos aspectos relacionados con la operativa de comercio exterior.

Entre los requisitos está tener menos de 30 años el día 4 de enero de 2019 y estar en posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado superior relacionada con la familia profesional de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing.

La duración de la beca se extenderá hasta 9 meses como máximo. Cada beca estará dotada con una cuantía económica por importe de 7.650,00 euros brutos, aplicándose las correspondientes retenciones de acuerdo con la normativa vigente, y se fraccionará mensualmente en un máximo de nueve mensualidades. El importe será percibido por el/la becario/a en función del tiempo de disfrute efectivo de la beca.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas | Senado de España – Museo Nacional del Prado

Fecha límite de inscripción: 11 de enero de 2019

Se convoca una beca Senado de España – Museo Nacional del Prado para la formación de investigadores y especialistas en el Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX. La beca se destinará a ayudar en la labor de la Jefatura del Área, con especial dedicación a la investigación y documentación acerca de la pintura social en España (1885-1908).

Las becas tendrán una duración de doce meses consecutivos. Se ha de poseer el grado universitario o equivalente en Historia del Arte.

La dotación económica de estas becas es de 1.500,00 euros brutos mensuales.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas | Adriano (Andalucía)

Fecha límite de inscripción: 15 de enero de 2019

La Beca Adriano está dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse en la modalidad presencial alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el curso escolar 2018-2019:

— Enseñanzas de Bachillerato.
— Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
— Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
— Enseñanzas Artísticas Superiores.

La cuantía de la beca a conceder a cada persona beneficiaria queda fijada para el curso escolar 2018-2019 en 1.600,00 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas | Fundación Villalar – Castilla y León de creación artística contemporánea

Fecha límite de inscripción: 13 de enero de 2019

Estas becas están destinadas al fomento de la actividad de los artistas y creadores residentes en Castilla y León. Se dirigen al desarrollo de proyectos concretos, que además fomenten el trabajo continuado del solicitante dentro de la Comunidad. Podrán concurrir a las becas todos aquellos creadores artísticos contemporáneos, en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual o cualquier combinación de las mismas.

La Fundación abonará a cada beneficiario como importe de la beca 12.000,00 euros. Dicho importe se hará efectivo mediante pagos parciales, en doce mensualidades iguales.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas | ‘Vulcanus’ – Prácticas en Japón

Fecha límite de inscripción: 20 de enero de 2019

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE / COSME. Empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE / COSME.

Los estudiantes realizarán un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 4 meses y prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses. Entre los objetivos de las becas está estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por una empresa anfitriona japonesa líder y aprender japonés y comprender y apreciar la cultura japonesa con el fin de obtener una experiencia enriquecedora de un año en el extranjero.

Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen, unos 14.848,95 euros) para el viaje y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japón.

Más información y acceso a la convocatoria aquí (‘flyer’ en español).

Becas | IVACE Exterior (Grado)

Fecha límite de inscripción: 18 de enero de 2019

Se convocan 70 becas remuneradas para dotar a las empresas y organismos de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas.

Simultáneamente a la formación práctica en cualquiera de los destinos adjudicados, se desarrollará una formación teórica consistente en la realización de dos cursos: un curso sobre Marketing Digital orientado a la internacionalización, de 80 horas de duración, y un curso superior de Internacionalización de la Empresa, de 220 horas de duración.

Cada beca estará dotada con una dotación fija de 12.020,00 euros brutos anuales, más una dotación dineraria variable, si procede, que variará en función del destino de la beca asignado y un importe en concepto de bolsa de viaje a fin de que el/la becario/a adquiera los billetes de ida y vuelta al destino correspondiente.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo