Conocer

¿Qué significa que se te ‘duerma’ un pie o el brazo?

No tiene tanto que ver con la falta de sangre en la extremidad:

· La cosa va de nervios

No tiene tanto que ver con la falta de sangre en la extremidad:

· La cosa va de nervios

Esa sensación de despertarte y no sentir el brazo, cogerlo y dejarlo caer en la cama sin notar nada. A plomo, como si no estuviese ahí. Esa sensación de mano dormida… desagradable, sí, tiene su explicación.

La pérdida de sensibilidad en brazos y piernas, normalmente por una posición incómoda durante bastante tiempo, tiene relación con una comprensión temporal de los nervios.

Imagina una manguera que transporta agua: si presionas o pinzas una parte el agua no podrá seguir su recorrido; en el cuerpo humano ocurre similar: cuando un nervio es pellizcado no es capaz de enviar las señales a la columna vertebral y a una parte de nuestro cerebro (que se encarga de reconocerlas y enviarlas de vuelta), explica Steven Vernino, profesor de neurología en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (EEUU).

Al contrario de lo que suele pensarse, una mano dormida no significa necesariamente que exista falta de circulación de la sangre por el brazo, ya que esto implicaría además que la extremidad perdiera temperatura.

¿Y ese ‘horrible’ cosquilleo’? Significa que el nervio está recuperando su función habitual, es decir, está despertando. Esto se relaciona con la llamada, en términos médicos, parestesia. No obstante, este síntoma también puede tener relación con la neuropraxia, que causa parcialmente entumecimiento, cosquilleo o dolor quemante en una o más extremidades.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo