Tendencias

La solución de Google a los extraños que cotillean nuestro móvil

Esas miraditas por encima del hombro...

· La tecnología usa inteligencia artificial a través de un método de detección ocular

Esas miraditas por encima del hombro...

· La tecnología usa inteligencia artificial a través de un método de detección ocular

Ir en transporte público y que sientas que alguien mira de reojo la pantalla de tu móvil. O al revés, que desvíes sin querer (o queriendo) tu mirada hacia esa conversación salseante o ese juego que parece tan divertido… En cualquier caso, Google quiere alertar sobre ello a cualquier usuario.

El sistema, llamado ‘Protector electrónico de pantalla‘, surge de la combinación de la cámara delantera del móvil y una tecnología de inteligencia artificial de detección de ojos, la cual analiza si hay más de una persona mirando a la pantalla del móvil.

Dos trabajadores de Google, Florian Schroff y Hee Jung Ryu, son los creadores del proyecto, que será presentado en la conferencia Neural Information Processing Systems (NIPS) el próximo 6 de diciembre.

Las pruebas, hechas con un móvil Google Pixel, muestran como el dispositivo, cuando capta una segunda mirada, activa la cámara frontal para señalar a esa persona ‘espía’ ocultando, a la vez, lo que estuviésemos viendo en la pantalla. La función sería igual de efectiva en ángulos, poses y condiciones de iluminación distintas.

No queda claro qué ocurriría en reuniones grupales de amigos/trabajo o en el caso de que quieras enseñar algo a varias personas en tu móvil, aunque seguramente la función pueda activarse y desactivarse fácilmente.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo