Relaciones

Lo que tu hora de acostarte dice de tu vida sexual

¿Eres de mañanas o de noches?

· Un estudio indica que la hora a la que te acuestas tiene mucho que decir sobre tu vida sexual

¿Eres de mañanas o de noches?

· Un estudio indica que la hora a la que te acuestas tiene mucho que decir sobre tu vida sexual

A quien madruga, Dios le ayuda, pero no por mucho madrugar amanece más temprano. El refranero español incurre en contradicciones, sí, pero es que no solo ser una persona mañanera trae beneficios: ser un ave nocturna también tiene su aquel, al menos en el sexo. Así lo asegura un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, que ha demostrado que las personas noctámbulas muestran una actitud más abierta y relajada hacia el sexo ocasional que los que se acuestan temprano, quienes tienden a ser más conservadores en sus encuentros.

Los investigadores del estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, encuestaron a 554 jóvenes sobre tres bloques de sociosexualidad. Esto es, la inclinación de una persona a tener relaciones sexuales sin compromiso, como explica el autor del estudio, el Dr. Robert Matchock. Los bloques eran los siguientes:

1. Su actitud hacia el sexo sin amor.

2. Su interés en practicarlo.

3. Su tendencia a fantasear sobre ello.

Los resultados desprendidos del estudio sugieren que aquellos hombres y mujeres que se acuestan tarde están mucho más predispuestos a mantener encuentros sexuales casuales en comparación con los que acuestan temprano, y esto puede deberse a que este tipo de personas comparten rasgos de personalidad como la impulsividad o la apertura a nuevas experiencias. Además, el estudio concluye que los noctámbulos suelen fantasear mucho más con practicar sexo con extraños que los madrugadores.

Y tú, ¿eres de mañanas o de noches?

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo