Relaciones

Estas son las palabras que han definido los perfiles de Tinder en España durante 2018

Tinder ha publicado su particular 'Year in Swipe':

· Detallamos algunos de los datos más importantes sobre el uso de la app en España

· ¿La hora, el día de la semana y el mes más popular para usar Tinder? 22:00 horas, lunes y agosto

Tinder ha publicado su particular 'Year in Swipe':

· Detallamos algunos de los datos más importantes sobre el uso de la app en España

· ¿La hora, el día de la semana y el mes más popular para usar Tinder? 22:00 horas, lunes y agosto

Uno de los secretos mejor guardados de Tinder es su algoritmo y la puntuación Elo que asigna a cada perfil, que determina a quién se le muestra y a quién no. Otros de esos secretos los ha desvelado la propia aplicación, con la publicación de ‘Year in Swipe‘, una serie de datos sobre el uso de la app en distintos países del mundo. Y en el caso de España hay mucho que contar.

Por ejemplo, ¿cuáles han sido las etiquetas más usadas entre los usuarios con más likes? En el caso de los hombres, destaca aventurero/surfista, socorrista y atleta; en el caso de las mujeres, modelo, doctora, creativa/socorrista y estudiante.

En cuanto a los emojis más populares en las biografías… no, no aparece la berenjena. El primer puesto es para el emoji de las cervezas brindando, seguido del guiño, la sonrisa, el pin de localización y, en quinto lugar, la advertencia de prohibido fumar.

Siguiendo con el análisis de las biografías, los alimentos más populares para seducir a otros han sido la pizza, las croquetas, la tortilla, el helado, la paella, el jamón, el gazpacho, los calamares y, en meritorio lugar, los churros con chocolate. Nada que añadir.

Y la comida, si está acompañada de un buen programa o serie, mejor. Las más populares en Tinder durante el año han sido Los Simpson, Juego de Tronos, Breaking Bad, Stranger Things, Vis a Vis, La casa de papel, Operación Triunfo, Friends, Paquita Salas y Fariña.

Los términos más populares en las biografías españolas de Tinder

De acuerdo a ‘Year in Swipe’, estas han sido las palabras más usadas en las ‘bios’:

— Viajar
— Cine
— Música
— Cerveza
— Vino
— Comida
— Fútbol
— Selfi
— Spoiler
— Twerking
— Milenial
— Fiesta

Y si profundizamos en la jerga, el ‘slang’ (guiño guiño), aparecen términos como Bae (esa persona de clase o del trabajo a la que le tienes un especial cariño, admiración o amor, sea o no correspondido), Foodie (aficionado a la comida) o Coffee Addict.

El resumen también incluye los eventos de 2018 con más actividad en Tinder, que en el caso de España fueron el festival Mad Cool y el día de San Valentín.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo