Política

El mapa que muestra qué comunidades y provincias caen mejor y peor a los españoles

Vía Electomania

Portugal, el vecino favorito:

· Un estudio de Electomania muestra qué territorios generan más simpatía (y cuáles menos)

Portugal, el vecino favorito:

· Un estudio de Electomania muestra qué territorios generan más simpatía (y cuáles menos)

Riñas entre ciudades, un clásico. Cada territorio tiene unas particularidades (gastronómicas, culturales…) que hace que caiga más o menos en gracia al resto. Pero lo que suele decirse en el boca a boca, Electomania, especializada en sondeos de opinión y estadísticos, lo ha extrapolado a un estudio/proyección con más de 1.600 usuarios, derivando en una serie de mapas y listados que muestran la simpatía intracomuntaria en España.

Destaca que la Comunidad Autónoma más querida es Asturias, con una valoración de 7,9, seguida de Galicia (7,7) y País Vasco (7,6); por el contrario, Murcia (6,2) y Ceuta y Melilla (5,5 cada una) son los territorios menos valorados.

Electomania

Visto en detalle, destaca la buena valoración que se dan entre País Vasco y Navarra (un 8,9 cada uno), la mala ‘nota’ que da Ceuta a Cataluña, Navarra y País Vasco (2,0, 3,0 y 2,5 respectivamente) y sí, que Cataluña y Madrid no ‘simpatizan’ demasiado (5,8 es la calificación de Cataluña a Madrid y 6,1 la de Madrid a Calatuña).

Dejando a un lado la rivalidad clásica, los datos por provincias muestran otros resultados curiosos. Por ejemplo, que conforme se avanza al norte Andalucía va cayendo peor o que provincias como Madrid o Murcia están peor valoradas que Cataluña.

Electomania

Además, los encuestados también eligieron a Portugal como el ‘vecino’ mejor valorado, con un 8, quedando Andorra en segundo lugar con un 6,4 y Francia tercera con un 6,3. Marruecos, con un 3,9, fue el peor valorado.

Puedes ver los mapas y listados al completo aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo