Eslang Lab

Llega el momento, me piro… Eslang deja de publicarse

Dejamos 2019 recién estrenado y nos vamos:

· Os contamos todo lo que hemos hecho en estos tres años...

· Y lo que os echaremos de menos, porque cerramos

Dejamos 2019 recién estrenado y nos vamos:

· Os contamos todo lo que hemos hecho en estos tres años...

· Y lo que os echaremos de menos, porque cerramos

Empezamos cuando se acababa 2015 y nos vamos recién estrenado 2019. Eslang deja de publicarse tras tres años en los que hemos intentado contar historias de manera honesta, entretenida y sin pretensiones. Hemos tenido la oportunidad de vivir como redacción una huelga feminista y la efervescencia del movimiento en las calles y en el debate público. Hemos sido conscientes como periodistas y también como ciudadanos de que nuestra generación está lidiando con una realidad económica, social y medioambiental compleja y, a menudo, dolorosa. 

En todo este tiempo, hemos tenido la oportunidad de conversar largo y tendido con músicos, con el colectivo LGTB+, con creadores jóvenes y, sí, con casi todo el casting de OT 2017 (Amaia, eres una espina en nuestro corazón). Hemos hablado de traperas y folclóricas, de ghosting y de negging, de series españolas olvidadas y de los últimos pepinazos de Netflix y HBO, de festivales indies y de batallas de gallos, de tabúes como la endometriosis o el aborto espontáneo, del #GratisNoTrabajo y el #FreeTheNipple, de crisis generacional y de nostalgia. Nos ha dado tiempo a crear hasta una tienda en la que todo era gratis.

Además de nuestros tests que nos avisaron de que en 2019 teníamos que cortarnos el flequillo, pero no que íbamos a decir adiós— nuestra parte favorita ha sido construir una comunidad con nuestros lectores a través de las redes sociales. A todos los que nos habéis leído, comentado, dado like, retuiteado… GRACIAS. 

Nos vamos con la sensación de que nos han quedado muchas cosas por hacer, pero si miramos atrás nos damos cuenta de que el viaje ha merecido la pena. Para los que hacemos Eslang, el viaje sigue ahora hacia otros destinos.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo