Identidades

Una ministra de Nueva Zelanda va al hospital en bici para dar a luz

Foto: @julieannegenter

Julie Anne Genter, que así se llama esta intrépida mujer, se ha quitado mérito aclarando que casi todo el camino fue cuesta abajo:

· Ha sido este domingo, mientras nosotros estábamos en el sofá mirando Instagram, luego Twitter, luego Facebook, luego Instagram...

Julie Anne Genter, que así se llama esta intrépida mujer, se ha quitado mérito aclarando que casi todo el camino fue cuesta abajo:

· Ha sido este domingo, mientras nosotros estábamos en el sofá mirando Instagram, luego Twitter, luego Facebook, luego Instagram...

Los domingos son un gran día para estar en casa viendo un buen telefilm, ir a tomar algo a alguna terraza, o darse una vuelta en bici hasta el hospital para dar a luz. Planes normales y relajados, muy de domingo.

Julie Anne Genter es ministra de la mujer, transporte y medio ambiente de Nueva Zelanda. El pasado domingo fue como siempre a dar un paseo mañanero en bicicleta, aunque esta vez para ir al hospital y traer al mundo a un bebé (el parto fue inducido). Según ha contado ella misma en Instagram, no había suficiente espacio en el coche para todo su equipo de apoyo y además le puso de “muy buen humor” el paseo.

En los comentarios ha escrito que la mayor parte del camino fue cuesta abajo y que “debería haber montado más en bici las últimas semanas para haber estado preparada”. 

Julie, como buena Ministra de transporte y ciclista, tiene cantidad de fotos en su Instagram promoviendo el transporte público y el uso de la bici en su país. Aunque puede que ayer lo llevase un poco al extremo…

Perfect Sunday for a bike ride. #cyclinglife #loveauckland #sunday #cycling

A post shared by Julie Anne Genter (@julieannegenter) on

Al parecer, la cosa tampoco ha sorprendido tanto en Nueva Zelanda, un país cuyo parlamento tiene guardería desde los años 90 y, dentro de poco, un parque para niños para convertir el entorno en más apropiado para las familias. Su primera ministra, Jacinda Ardern, regresó a principios de mes a su cargo tras seis semanas de baja por maternidad (en España, la baja por tener un bebé es de 16 semanas para las madres y cinco para los padres). En su caso, será el padre quien se quede en casa cuidando de la pequeña Neve. Además, ya anunció que llevaría a su hija a los debates y los viajes para poder seguir dándole el pecho. ¿Os acordáis del revuelo que causó Carolina Bescansa cuando llevó a su bebé al Congreso de los Diputados?

 

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo