Identidades

Sweet California sobre mansplainings, micromachismos y mitos de belleza derribados

Sweet California publican el 9 de noviembre Origen, su cuarto álbum de estudio. Un disco que contiene himnos como Loca, su primer single, “un canto a la independencia y al amor propio”, como nos contaron en esta entrevista. “Es verdad que ahora todo ha nacido de nosotras con más conciencia, pero tú te pones a analizar cualquier canción anterior nuestra y todas dan mensajes positivos, de mujer fuerte y libre”, nos explicó Sonia.

Tamy, Sonia y Alba siempre han sido muy conscientes de lo que querían transmitir con sus canciones y en cada intervención pública. En el vídeo de aquí arriba nos cuentan esos mansplainings que les han hecho alguna vez y les han dejado locas, los micromachismos que más rabia les dan o esas reglas de belleza que han conseguido romper.

Además, aquí puedes ver el mismo cuestionario contestado por Hinds:

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo