Identidades

‘Sola, borracha, quiero llegar a casa’: Miles de personas se manifiestan contra la cultura de la violación

Desde Atocha a la sede del Tribunal Supremo, miles de personas han vuelto a clamar en la calle contra la violencia machista y sexual que sufren las mujeres, cuyas consecuencias se manifiestan en nuestro día a día, pero también en sentencias como la de La Manada. El movimiento feminista ha vuelto a manifestarse en Madrid y en algunas ciudades de España este viernes 4 de mayo para reiterar su apoyo a la víctima de la violación múltiple de sanfermines y su rechazo a una justicia que considera patriarcal. De nuevo se han escuchado consignas como ‘Sola, borracha, quiero llegar a casa’, ‘vergüenza’ o ‘La calle y la noche también son nuestras’.

La ola de indignación y las reivindicaciones feministas seguirán tomando las calles: el 10 de mayo los sindicatos estudiantiles convocan en Madrid huelga y una concentración a las 12 h. en la Puerta del Sol para protestar contra “la justicia machista y la violencia contra las mujeres” y el 16 de mayo en decenas de ciudades clamarán contra el incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo