Identidades

‘No es abuso, es violación’: miles de personas claman contra la sentencia de La Manada

Miles de personas se han echado a la calle en toda España para mostrar su rechazo a la sentencia de La Manada. El grupo sevillano ha sido condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual y absueltos de agresión sexual. Nosotras, la verdadera manada, hemos salido a la calle para gritar en protesta de la acusación judicial de la Audiencia Navarra. Un fallo que muchas mujeres recibimos como un mensaje desolador: parece que aún hay quien entiende el consentimiento de una manera errónea. Muchas mujeres han sentido hoy que están desprotegidas cuando sufren una agresión sexual.

“Sola o borracha, quiero llegar a casa”, “Jueces machistas, fuera de juzgado” o “No es abuso, es violación” son algunas de las consignas que se han escuchado frente al Ministerio de Justicia en Madrid. Las asistentes, en su mayoría mujeres, han querido dejar claro que la sentencia le parece vergonzosa y que, por supuesto, hermana, yo sí te creo.

La concentración, que partía desde Noviciado, ha cortado la calle de San Bernardo durante más de una hora. Las manifestantes han terminado bajando Gran Vía hasta llegar a Sol, donde se han concentrado para pedir justicia.

Además de Madrid, han sido muchas las capitales y ciudades españolas las que han salido a la calle para recordarle a la víctima de La Manada que todas estamos con ella.

Granada

Bilbao

Barcelona

Sevilla

Logroño

 

Valladolid

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

  • Laura Caso

    Por Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo