Identidades

“El feminismo no es necesario”: 2018 Edition

Otro año que acaba y sigue sin quitársenos de la cabeza lo del feminismo. Algunos dicen que el feminismo bueno era el de antes, ¿para qué necesitamos el feminismo en pleno siglo XXI? Si total, ya solo un 25% de las adolescentes reconoce haber sido controlada por sus parejas a través del móvil. Y la cuota de artistas femeninas en los festivales es mucho mayor que la de otros años: ¡en 2018 la cifra asciende a un 26%! Nos sigue pareciendo mal que una artista se quite la camiseta en un concierto porque -claro- ¡hay niños delante!, pero vitoreamos al hombre cuando es él quien lo hace porque -claro- es la emoción del momento y no está enseñando sus genitales (sic) como si se la quitan las mujeres.

Otro año que acaba y seguimos tachando de histéricas a las mujeres que tienen miedo de ir solas por la calle porque #NotAllMen, pero si las acosan, abusan de ellas o violan nos llevamos las manos a la cabeza porque cómo iba sola de noche. O de día. O es que cómo iba vestida así.

Otro año más y el feminismo sigue siendo necesario porque, guess what, el feminismo es igualdad y la igualdad es necesaria siempre. Hiciera más falta antes o ahora.

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo