Identidades

¿Cómo iban vestidos los vigilantes de seguridad cuando Ángel Boza (La Manada) intentó atropellarlos?

Ángel Boza ha sido detenido tras robar unas gafas de sol y pretender arrollar con el coche a dos guardias del centro comercial:

· Y Twitter se pregunta si le harán las mismas preguntas a los vigilantes que las que se le hicieron a la chica de los sanfermines

Ángel Boza ha sido detenido tras robar unas gafas de sol y pretender arrollar con el coche a dos guardias del centro comercial:

· Y Twitter se pregunta si le harán las mismas preguntas a los vigilantes que las que se le hicieron a la chica de los sanfermines

Ha pasado algo más de un mes desde que La Manada salió de la cárcel de Pamplona con la libertad condicional. En ese periodo ha dado tiempo para que al Prenda le haya surgido un club de fan y a que él abogase por la libertad de expresión una vez lo cerraron. También ha dado tiempo de que el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, pretendiese renovar su pasaporte pese a tener prohibido salir del país y a que Ángel Boza haya vuelto a ser detenido por intentar atropellar a dos vigilantes de seguridad tras robar unas gafas de sol.

Lo adelantó El Independiente y lo confirmó Emergencias Sevilla en Twitter algo más tarde. Unos minutos después del hurto, la Policía Local de Sevilla arrestó a Boza en la avenida Menédez Pelayo por, como explican, “intento de robo y agresión en un centro comercial”. Según la versión oficial, los vigilantes de seguridad vieron al miembro de La Manada sustrayendo las gafas de sol en un Corte Inglés de la capital andaluza. Tras perseguirlo hasta el parking y llamarle la atención, Boza decidió “acometer con su vehículo” contra los agentes. Además, condujo todo el trayecto con el carné de conducir caducado.

 

 

La detención del miembro más joven de La Manada (1991) se difundió rápidamente por Twitter y muchos de los usuarios se preguntaron lo mismo: ¿se tratará igual este caso que la violación a la chica de los sanfermines? ¿Se le harán las mismas preguntas a los vigilantes que se le hicieron a la superviviente o se opinará de lo que hicieron después del suceso?

 

¿Cómo iban vestidos los vigilantes de seguridad? ¿Dieron un no claro y explícito que deje claro que no querían ser atropellados? ¿Las gafas estaban expuestas de manera exuberante? ¿Se resistieron tanto las gafas como los guardias de seguridad antes de ser víctimas de un delito? ¿Les bastará con la versión de las víctimas y los vídeos o será algo subjetivo y opinable?

Si en este caso no puede cuestionarse el absurdo de este tipo de preguntas o de juicios personales, ¿por qué sí que se aceptan y se toman como una normalidad en un caso de violación?

 

La Manada quedó en libertad provisional porque, según rezaba la sentencia, los jueces veían poco probable una “reiteración delictiva”, ya que sus rostros eran muy conocidos y habían perdido el anonimato.

Después de pasar algo más de un mes en libertad, varios miembros de La Manada ya han intentado —o conseguido— delinquir en alguna ocasión. La sentencia que los sacó de la cárcel y el fallo en el juicio de la violación de los sanfermines los ha dotado a ellos de una sensación de impunidad y a nosotras de una sensación de desprotección total.

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo