Identidades

Antonio Castelo responde: ‘Todas mis relaciones se han desarrollado con el libre consentimiento’

El cómico ha publicado un comunicado saliendo al paso de las acusaciones:

· 'Emprenderé cuantas acciones legales correspondan'

El cómico ha publicado un comunicado saliendo al paso de las acusaciones:

· 'Emprenderé cuantas acciones legales correspondan'

Antonio Castelo ha sido protagonista en los últimos días, junto con Mikel Izal, del #MeToo español. Ambos han sido objeto de denuncias por parte de decenas de mujeres, en algunos casos menores, que han contado sus experiencias con ellos a través de redes sociales.

El líder de la banda indie ya se había pronunciado al respecto (aquí puedes leer su comunicado), negando “cualquier acto de acoso, violación o relación no consentida”. El mismo camino ha seguido Castelo, después de que Dani Mateo, presentador del programa Yu! No te pierdas nada en el que colabora el humorista, se refiriese a la oleada de testimonios de mujeres recalcando que “sabemos que no son las redes ni Internet el lugar donde en un país democrático se decide quién es o no culpable de algún delito”.

Castelo ha utilizado su cuenta de Instagram (precisamente muchos de los testimonios aseguran que el humorista contactó con ellas a través de esta red social) para responder:

A post shared by Antonio Castelo (@srcastelo) on

Aquí, la transcripción del comunicado:

En vista del juicio público y el consiguiente castigo al que me estoy viendo sometido, he decidido dar la cara y defender mi honor antes las acusaciones falsas e infundadas que se están vertiendo sobre mi persona.

Inicialmente me incliné por callar ante unas acusaciones tan vacías e injustas pero, dados los límites traspasados con grave daño hacia mi entorno familiar, amigos, compañeros y mi persona, no he podido sino escribir estas palabras.

La tristeza me acompaña en estos dos últimos días, encontrándome en uno de los peores momentos que puedo recordar. No reconozco ninguna de las acusaciones que se han vertido sobre mí ni el retrato que se está dibujando en redes sociales de mi persona. Los valores que desde niño se me inculcaron y que defiendo en mi día a día no pueden estar más a favor del respeto a las mujeres y a la igualdad. Si alguien conoce la naturaleza particular de mi familia lo puede entender mucho más todavía.
Estoy en contra de cualquier actitud machista o cualquier acto violento contra las mujeres. Hoy y siempre he defendido la igualdad, la libertad y el respeto a la intimidad. Seguiré promoviendo esos valores en los medios y mi entorno. Y, por supuesto, todas mis relaciones se han desarrollado siempre con el libre consentimiento por ambas partes.

La invasión de la privacidad e intimidad a la que estoy siendo sometido, máxime considerando la gran difusión que las redes sociales tienen hoy en día y los juicios de valor que se están emitiendo sobre mí, están suponiendo un daño irreparable e injusto sobre mi persona, mi profesión y mi familia. Quiero darles las gracias a todo el mundo que está respetando mi intimidad en un momento tan delicado. Y quiero que se entienda lo duro que es sufrir un escrutinio malintencionado del lenguaje que utilizo en mi intimidad y en general de mi vida privada como el que estoy viviendo.
Como me demanda mi conciencia y mi voluntad para que prevalezca la verdad, emprenderé cuantas acciones legales correspondan para la defensa de mi intimidad, mi familia y mi honor.

Antonio Castelo.

Madrid, 9 de mayo de 2018.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo