Festivales

25 años de Festimad: todo lo que puedes ver en la edición 2018

Festimad 2018 se celebra del 18 de abril al 6 de mayo:

· El festival decano de Madrid celebra este año su 25 aniversario

· Esta edición cuenta con 38 recintos, 80 conciertos y 120 bandas

Festimad 2018 se celebra del 18 de abril al 6 de mayo:

· El festival decano de Madrid celebra este año su 25 aniversario

· Esta edición cuenta con 38 recintos, 80 conciertos y 120 bandas

Un cuarto de siglo ha pasado ya desde aquel 7 de noviembre de 1994 en el que Festimad abrió su primera edición en la mítico Revólver Club y en otras 30 salas de Madrid. Del 94 al 96 pasaron por allí artistas por todos reconocibles como Beck, The Cult, Boikot o Albert Pla, y en sucesivas ediciones encontramos nombres tan variopintos como Dover, Molotov, Orishas, Los Planetas, Queens of the Stone Age, Metallica o Rage Against The Machine.

Si por algo se ha caracterizado siempre Festimad es por su diversidad musical, y eso es precisamente lo que quieren celebrar en este 25 aniversario: hacer de Festimad el festival de Madrid, un entramado de conciertos abierto a todo el mundo al servicio del tejido cultural de Madrid que han aglutinado bajo la etiqueta #BiodiversidadMusical.

Para ello han preparado una programación compuesta por 120 artistas repartidos en 80 conciertos que tendrán lugar en 38 recintos repartidos por toda la comunidad. Se estima que 20.000 espectadores disfruten de todos los conciertos y actividades propuestas por el festival desde este 18 de abril al 6 de mayo. Los conciertos tendrán lugar en distintos locales de Madrid, como el Teatro Lara, La Riviera, Café Berlín, Copérnico o la Sala El Sol, entre otros.

Los destacados

Desde el Festimad 2018 destacan la actuación de Viva Suecia en el ciclo Generador, que se celebrará en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. La banda murciana ya participó en la pasada edición de Festimad, pero este año lo harán apadrinando a otros compañeros de Subterfuge, los canarios Texxcoco.

 

Soleá Morente y Napoleón Solo, Los Coronas, Los Nastys, Whitney Rose, Vega, Obüs, Cycle o SFDK son otras de las máximas apuestas de esta edición. Mención especial a Bad Gyal, primera artista en hacer sold out en esta edición del Festimad para el concierto que dará el 5 de mayo en el Ochoymedio.

Festimad Móstoles

La ciudad que acogió el Festimad hasta su despedida en 2004 tendrá un lugar privilegiado esta edición. Como ya ocurriera el año pasado, se realizarán dos jornadas especiales en la Plaza de Toros por las que pasarán 15 formaciones musicales. Una de ellas estará dedicada a Festimad Taste, el concurso de nuevo talentos del festival, donde actuarán y recibirán su premio los ganadores del talent: Cintia Lund (Premio Pop), Black And Beat (Premio Rock), H Ilimitados (Premio Hip Hop), Tai Tabú (Premio Raíces Fusión) y Amaury Muro (Premio Canción). El Premio Festimad Taste recayó sobre Johnny B. Zero, quienes se ganaron así una actuación en los Conciertos de Radio3.

La otra jornada estará dirigida a formaciones musicales locales, que tocarán dentro del denominado Festimad Móstoles Talentos.

Expo 25 años de Festimad

También en Móstoles puede visitarse la exposición 25 años de Festimad, con fotografías de Fernando Flores Huecas y Domingo J. Casas y piezas gráficas de Festimad de otros artistas. La muestra es gratuita y se encuentra en el Centro Socio Cultural El Soto del 17 de abril al 3 de mayo.

Si quieres ver la programación al completo, puedes hacerlo en la web de Festimad 2018.

 

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo