Cultura Popular

Why Don’t We, la boy band que quizá no conozcas pero que deberías conocer

Aún no habían acabado el instituto y ya daban conciertos para más de un centenar de personas. Habían comenzado sus propias carreras de músicos en solitario años antes, pero gracias a sus apariciones públicas, a internet y un poco a la vida, Daniel (19), Zach (17), Corbyn (19), Jack (19) y Jonah (20) dejaron de ser solistas y formaron la boy band norteamericana Why Don’t We. Tenían entre 14 y 17 años. De eso solo han pasado dos años y todavía no todos superan la mayoría de edad, pero ya han saltado el charco y han pisado escenarios de medio mundo.

Son —como diría Noemí Galera— asquerosamente jóvenes. Tan jóvenes que Zach, el menor de todos, ni siquiera ha acabado el instituto. Ninguno de ellos sobrepasa los veinte y ya han actuado en más países de los que posiblemente visitemos nosotros en nuestra vida. Solo en uno de sus videoclip (Talk) se les puede ver en más de una decena. Su vida se ha convertido en una locura y ellos lo saben: “Es un estilo de vida totalmente diferente. Te levantas en un sitio, te vas a la cama y de repente despiertas en un nuevo país. Y al día siguiente haces lo mismo”, nos cuentan.

Daniel define su música como enérgica y todos están de acuerdo —”Sí, sí, justo esa es la palabra”—. “Hacemos la música que nos gusta hacer y nos influenciamos de la música que solemos escuchar”, cuenta Corbyn, “es pop, pero tiene tintes de R&B”. Ellos mismos componen la mayoría de sus canciones, pero también artistas de la talla de Ed Sheeran han querido componer para ellos. Trust Fund Baby es el tema entre el funk y el pop que escribió el músico británico cuando, nada más oírlos, se quedó embobado con ellos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

te amamos Madrid #ccme

Una publicación compartida de Why Don’t We (@whydontwemusic) el

Bromean con que se conocieron en Tinder y, pese a que no fue así, tampoco lo hicieron de una forma tan diferente. Se conocieron por redes sociales, aunque antes ya todos habían seguido en mayor o menor medida las carreras del resto en televisión o YouTube. Sacaron tiempo para una semana libre y surgió la magia. “Decidimos irnos a Los Angeles, buscamos un lugar y empezamos a cantar juntos. Al escucharnos fue como ‘guau, esto mola’“, cuenta Jonah.

A partir de ahí dejaron de ser solistas para convertirse en un grupo. Pese a que sus conciertos —espectáculos con coreografías y voz— son muy de boy band, ellos prefieren distanciarse un poco del término. “Nosotros somos amigos y nos vemos como un grupo. Nunca intentamos parecer una boy band o intentamos tener el sonido y la imagen de algo como eso“, explica Daniel, “Respetamos las boy bands y escuchamos su música, pero nosotros nos sentimos como cantantes solistas. Cantamos y sentimos nuestra música como cinco músicos solistas cantando juntos una canción”.

Hace nada estuvieron actuando en Madrid y Barcelona y los pillamos un momento para hacer con ellos el Most Likely To Challenge y saber cuánto se conocen entre todos. ¿Quieres saber más de Why Don’t We?, ¡dale al play!

 

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

  • Jorge Hemor

    Por Jorge Hemor

    Soy un apasionado del cine de los 80, la música y mi perra. Creo que el superhéroe perfecto sería una mezcla entre Lobezno y Spider-man. Me encanta desarrollar ideas y aplicarlas al mundo audiovisual, en definitiva, considero que la creatividad es como un músculo fascinante que hay que entrenar día a día.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo