Todo lo que ha gustado y lo que no de ‘Teléfono’, el primer single de Aitana

La segunda finalista de OT ya ha estrenado Teléfono:

· Las críticas y los halagos han llegado por partes iguales tras el primer single de Aitana

· HOY HE DEJADO MI TELÉFONO, PAAAAARA NO LLAMARTE

Hace justo diez días Aitana le dio a España la noticia que esperaba: iba a estrenar su primer single. A las doce de la noche todo Twitter estaba expectante esperando Teléfono, una canción que podía convertirse en el próximo hit de los temas que han salido de Operación Triunfo. Poco sabíamos sobre la canción —pese a que horas antes ya se había filtrado una pequeña parte—: conocíamos quién era su dream team, que cantaría en español y que sería una mezcla de pop internacional y ritmos latinos.

El veredicto final una vez estrenado el single pareció ser una pequeña decepción. No porque Aitana no lo haga bien (ella es una DIVA), sino porque no era la canción que se esperaba para una voz como la suya. Aún así sus compañeros la han apoyado y han querido dejarlo claro.

A pesar de que partes de la letra de la canción se une a las de otros temas de las chicas de OT como mujeres empoderadas que no necesitan la figura masculina en la mayoría de las facetas de su vida, el resto del tema entra en bucle con algunas de sus frases. Sin duda eso hace que no nos hayamos podido sacar la canción de la cabeza desde que la escuchamos y vayamos tarareándola a todas partes. Por si aún no la has escuchado (o quieres oírla de nuevo), aquí te dejamos el vídeo:

Entre halagos y críticas, la segunda finalista de Operación Triunfo se convirtió en Trending Topic a los pocos minutos de estrenar su primera canción fuera de las puertas de la academia. Esta mañana ya se había hecho con el número uno de iTunes y, en menos de 12 horas, había juntado más de un millón de visualizaciones en YouTube. Aitana, con la naturalidad que la caracteriza, ha querido dar las gracias publicamente a todos los que se han parado a escuchar su single, les haya gustado o no.

La concursante más joven de Operación Triunfo 2017 no ha logrado que todo Twitter se quite la peluca como con Lola Índigo (Mimi Doblas) hace apenas una semana. Aun así la mayoría de ellos tiene claro que, guste más o guste menos, es una de esas canciones que de primeras puede que no entre muy bien, pero que a base de escucharla ya no te va a salir de la cabeza.

Entre las críticas más sonadas se encuentra el argumento de que es un tema plano, con una letra muy básica y con una cantidad de modulador en la voz que hace que, en algunos momentos, apenas se pueda distinguir la voz de Aitana:

Otros tantos han querido resaltar el parecido de Aitana con las portadas, los videoclips y todo el imaginario audiovisual de Ariana Grande:

Pero si en algo se ha puesto de acuerdo Twitter es en que ella es una REINA, sobre todo en el videoclip de la canción:

Eso sí, a algunos le queda una duda muy razonable relacionado con el vídeo: