Cultura Popular

Todas las versiones de Van Gogh: ¿Qué tribu urbana hubiese escogido de haber nacido en el siglo XXI?

Ilustración: @baykus.art

El 29 de julio de 1980 murió Vincent Van Gogh y ahora tenemos una duda:

· ¿Rockero o hevy? ¿Hippie o hipster?

· Nah, seguro que hubiese sido un cooltoreta de libro

El 29 de julio de 1980 murió Vincent Van Gogh y ahora tenemos una duda:

· ¿Rockero o hevy? ¿Hippie o hipster?

· Nah, seguro que hubiese sido un cooltoreta de libro

Todo parece indicar que si Vincent Van Gogh hubiese nacido en los noventa y no en el siglo XIX, habría sido un moderno. Ya en su época su creatividad lo llevó al postimpresionismo y, tras su muerte, se le reconoció convirtiéndolo en uno de los mayores genios de la pintura —con ese título, hoy bien podría ser el emprendedor de una startup. Van Gogh murió hace justo hoy 128 años por una herida de bala. No podemos decir que lo echamos de menos en nuestra vida porque ni siquiera hemos compartido siglo con él, pero todo lo que nos ha llegado sobre su imaginario pictórico nos parece grandioso. 

Al pintor neerlandés le hubiese pegado pertenecer a muchas tribus urbanas. Bien podría haber sido un buen hevy que, por supuesto, en su adolescencia habría pasado por una época emo o un elegante dandy que viviría en el centro de Londres. Sin embargo por aquí lo tenemos claro: Van Gogh habría sido el más moderno del lugar, un cooltoreta de libro, como bien diría Moderna de Pueblo. Escucharía a los doors, tocaría la guitarra, llevaría algún que otro tatuaje, vestiría con pitillo y camisas hawaianas y, en algún momento de su vida, se habría dejado coleta.

Y no solo lo decimos nosotros, sino también muchas de estas ilustraciones o collages que hemos recopilado para conmemorar al pintor de los pintores:

01.

02.

03.

04.

05.

06.

07.

08.

#vincentvangogh

Una publicación compartida de Holly Stamford (@stamfordholly) el

09.

10.

11.

12.

Bonus track

Por mucho que nos hubiese gustado, Van Gogh no nació en el siglo XXI y resucitar al pintor postimpresionista para que sea un chico chic de nuestra era es imposible. Ahora bien, su alma ha quedado en el corazoncito de los amantes del arte y de los más modernos. Su noche estrellada, sus girasoles, su almendro en flor y su autorretrato llenan calcetines, sudaderas, zapatillas y todo tipo de merchandising. Y a ver, no lo vamos a negar, a nosotros también nos encanta.

 

Dont forget to add this EAResistable EARaser before you van Gogh!

Una publicación compartida de Blick Art Materials Miami (@blickartmiami) el

@vans x @vangoghmuseum – SUNFLOWERS

Una publicación compartida de ANTARES® KICK (@antares_kick) el

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo