Cultura Popular

‘Tetris cabrón’: las versiones del juego que te dan las peores piezas para colocar

Metsu Design Studios / Flickr

Si ya de por sí el juego puede complicarse...

· ¿Y si, además, siempre te ofrecieran las peores piezas posibles?

Si ya de por sí el juego puede complicarse...

· ¿Y si, además, siempre te ofrecieran las peores piezas posibles?

Creado en 1984 por el ingeniero informático ruso Alekséi Pajitnov, el Tetris es habitual en los rankings de mejores juegos de todos los tiempos, habiendo vendido, además, millones de copias en todo el mundo. Su mecánica es popular: diversas figuras geométricas van cayendo, siendo el usuario el que decide en qué lugar caen, con la posibilidad de rotarlas, para tratar de ir haciendo líneas antes de que se amontonen en lo más alto.

La distribución de las piezas es aleatoria pero, ¿y si siempre te ofrecieran las peores figuras posibles para colocar? Estas versiones, conocidas popularmente como ‘Tetris cabrón’, están hechas para hacer sufrir (aún más) a los jugadores. Una de ellas es ‘HATETRIS‘, un juego en JavaScript por el cual una IA selecciona la peor pieza posible. Según su creador, funciona probando “todas las ubicaciones posibles de todas las piezas posibles, viendo cuál de los escenarios de mejor caso de las piezas es el peor y engendrando la peor pieza”.

Además, añade quesí, obtendrás un montón de piezas en forma de ‘S’. Pero no sólo te da piezas en ‘S’. Si te pones creativo, es posible forzar la aparición de las 7 piezas diferentes, incluyendo incluso aquellas piezas ‘T’ increíblemente útiles”. Asegura también que su puntuación máxima es de 5 líneas, aunque se han llegado a hacer 30.

Otra versión similar, que ya tiene más de 10 años, es ‘Bastet‘ (‘Bastard Tetris’), que también basa su algoritmo en proporcionar las piezas más difíciles para colocar. No obstante, esta versión es más ‘benévola’ que ‘HATETRIS’, ya que pueden lograrse más lineas completas al existir pequeñas probabilidades (entre 6% y 17%) de que aparezcan piezas más versátiles.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo