Cultura Popular

TEST: ¿Sabes a qué tiempo verbal pertenecen estas formas?

Foto: Tookapic / Pexels

Este test te transportará a aquellos momentos tan oscuros de tu infancia:

· Esos meses en los que tuviste que aprender a conjugar todo tipo de verbos

Este test te transportará a aquellos momentos tan oscuros de tu infancia:

· Esos meses en los que tuviste que aprender a conjugar todo tipo de verbos

Pérez Reverte ya lo dejó claro: “La lengua española es mi herramienta de trabajo. Necesito que sea limpia y clara“. Y el castellano puede que sea limpio, pero unos cuantos dolores sí que nos da. No hablamos ya todas esas palabras que de repente se aceptaron en la RAE como almóndiga, amigovio o vete tú a saber qué —que también—, sino de todas esas malditas conjunciones verbales que existen en nuestro idioma.

Cuando los ingleses dicen que hablar castellano es muy complicado, tienen toda la razón. Que si el género, las tildes y, por su puesto, las mil maneras que hay de conjugar un verbo… y si no que se lo digan a James Rhodes.

Aquellos momentos de nuestra infancia en los que nos tuvimos que aprender la larga lista de los tiempos verbales fueron un poquito un infierno para muchos, pero eso sí, después de eso ya no nos pillaban ni con las formas más irregulares. ¿Pero crees que lo de los tiempos es como montar en bici, que nunca se olvida? Pues aquí te dejamos un test para que te pongas a prueba y compruebes cuánto recuerdas de aquellas horas de estudio.Eso sí, no os lo hemos puesto nada fácil.

 

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo