Cultura Popular

‘Salvados por la campana’: ¿cómo eran sus protagonistas en la primera temporada y cómo son ahora?

Si algo nos hizo pensar en nuestra infancia que el insti era mucho más cool que el colegio fue Salvados por la Campana. La serie de la pandilla de amigos adolescentes nos ayudó a crearnos nuestras propias expectativas de los años de instituto: taquillas rojas listas para ser decoradas, bailes elegantes de fin de curso y el Max, una hamburguesería con el toque moderno en la que todos queríamos comer. Años más tarde descubrimos que no, que poco o nada se parecía nuestra realidad a la serie estadounidense.

El 20 de agosto de 1989 fue la primera vez que conocimos a Zack, Kelly, A. C., Jessica, Screech, Lisa y al director del instituto, el Señor Richard Belding. Hoy, 29 años después, echamos la vista atrás para comprobar cómo han cambiado los protagonistas de Salvados por la Campana y, por qué no, para recordar aquellos viejos tiempos.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo