Cultura Popular

Rosalía estrena ‘Di mi nombre’, un nuevo capítulo de ‘El mal querer’

La artista catalana saca disco el próximo 2 de noviembre:

· 'El mal querer' está compuesto por 11 capítulos-canciones

· En un año, la cantante ha incrementado sus escuchas en Spotify en un 2.068%

La artista catalana saca disco el próximo 2 de noviembre:

· 'El mal querer' está compuesto por 11 capítulos-canciones

· En un año, la cantante ha incrementado sus escuchas en Spotify en un 2.068%

Después del Capítulo I, Malamente, y el Capítulo III, Pienso en tu mirá, Rosalía estrena hoy a las 18:00 horas un capítulo más de esta historia: Di mi nombre. Solo tendremos que esperar tres días más para conocer el relato entero, una narración en forma de música con 11 capítulos-canciones que llevará por nombre El mal querer. El disco cuenta el viaje de una mujer que pasa por muchas experiencias surgidas por el amor: augurio, boda, celos, disputa, lamento, clausura, liturgia, éxtasis, concepción, cordura y poder.

Desde que estrenó su primer disco, Los Ángeles, la cantante catalana ha batido récords. De 2017 hasta ahora, Rosalía ha incrementado sus escuchas en Spotify un 2.068%, sumando 2,3 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming. Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que más suena su música, pero dentro de ese top ten de lugares en las que más se reproducen sus temas también se cuelan capitales del otro lado del charco. México DF, Santiago de Chile y Buenos Aires ocupan el sexto, séptimo y octavo puesto respectivamente.

Y es que hay pocas listas de Spotify en las que los temas de Rosalía no se cuelen. Desde la playlist Éxitos España hasta la de Temazos Chill se pueden encontrar las canciones de la cantante millennial. Además, junto con dichas playlists, listas como Spain Top 50,Pop con Ñ y los Daily Mix de cada usuario son las que producen más reproducciones para la cantante del Malamente, cosa que hace “especial ilusión encontrar mi música en playlists donde habitualmente no hay cabida para música de influencia flamenca”, explica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

“Como es una plataforma global es muy emocionante ver cómo gente de países tan distintos escucha mi música. Poder establecer estas conexiones como artista es algo mágico que agradezco muchísimo”. Y es que aunque España sigue siendo el país en el que más reproducciones acumula, no es el único en el que la artista triunfa. México, Estados Unidos, Argentina y Chile son las siguientes regiones que más les gusta la música de Rosalía. Pero además de los países hispanohablantes, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia son los países europeos con más escuchas.

La artista catalana dará mañana un concierto gratuito en Madrid para promocionar su nuevo disco. Pese a que la localización iba a mantenerse en secreto hasta este mediodía, Spotify ha anunciado por error el lugar y la hora exacta en la que se llevará a cabo el concierto. Según la plataforma de streaming, el espectáculo será el día 31 en la Plaza de Colón.

 

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo