Cultura Popular

¿Quién es el Rey de la Noche de Juego de Tronos? Dos teorías sobre su identidad

El último capítulo le ha devuelto a este personaje todo el protagonismo:

· Los fans piensan que dos personajes muy importantes pueden estar vinculados con él

El último capítulo le ha devuelto a este personaje todo el protagonismo:

· Los fans piensan que dos personajes muy importantes pueden estar vinculados con él

ATENCIÓN: Spoilers muy leves. Recomendamos leer este texto una vez visto el capítulo 7×06 de Juego de Tronos.

Durante varias temporadas, la verdadera lucha épica y legendaria de Juego de Tronos quedó eclipsada por los conflictos más mundanos de los personajes. No obstante, George R.R. Martin bautizó a su saga Canción de hielo y fuego, y no por nada. Casi todos en Poniente se han enterado de que la guerra de verdad es contra los Caminantes Blancos, contra la muerte.

Y es por ello que los fans se han esforzado mucho en elaborar teorías en torno a la identidad de aquel que trae la muerte, el Rey de la Noche. La primera sobre quién es ahora y la segunda sobre quién será:

Bran Stark: Hace poco remarcábamos lo mucho que se parecía Bran al Doctor Manhattan de los Watchmen, pero volviendo a la serie, hay muchos fans que llevan clamando varias semanas que el Cuervo de Tres Ojos podría ser el mismísimo señor de los Caminantes Blancos. ¿Cómo puede pasar esto? Pues bien, según un usuario de Reddit (turmOil26), ocurre porque Bran se da cuenta de que no solo puede tener visiones del pasado, sino también cambiarlo (recordemos que logra que su padre -versión joven- le oiga en la Torre de la Alegría y no olvidemos LO DE HODOR).

Así que decide solucionar de raíz lo de los Caminantes Blancos atajando el problema desde el principio. El hilo de los acontecimientos sería este, según el fan que ha elaborado esta teoría:

Primero, intenta persuadir a Aerys Targaryen de que prepare fuego valyrio bajo Desembarco de Rey, que es donde en un futuro van a atacar los Caminantes Blancos.  Lo hace mediante susurros, como cuando le habla a Ned de joven, pero lo de escuchar voces no ayuda mucho a su cordura, y, ya convertido en el Rey Loco, intenta en vez de eso quemar la ciudad.

En su segundo intento para arreglar la situación, Bran viaja para ver cómo derrotaron la primera vez a los Caminantes Blancos, y acaba convirtiéndose en Bran El Constructor, el que creó el Muro e Invernalia -y por el que se supone que Bran se llama así-, y estableció lo de que ‘siempre tiene que haber un Stark en Invernalia.

La tercera vez acude al momento mismo en que los Hijos del Bosque le clavan la daga en el corazón al hombre que se convertirá en el Rey de la Noche. Aquí, Bran posee su cuerpo para advertirles de lo que van a crear, pero los Hijos del Bosque no le reconocen, aún no se han encontrado con él. Así que el proceso sigue su curso y Bran, que ha viajado demasiado atrás y ha permanecido demasiado tiempo en el pasado (justo lo que Jojen y el anterior Cuervo de Tres Ojos le dijeron que no debía hacer), se queda atrapado en el cuerpo del Rey de la Noche y acaba convirtiéndose en el villano que es. La Historia sigue su curso, y tendrá que volver a nacer y acabar siendo el Cuervo de Tres Ojos para acabar consigo mismo.

Esta enrevesada teoría se apoya además en el momento en que Bran tiene la visión sobre la creación de este súpervillano. Cuando vuelve de la misma, se encuentra en la posición en la que estaba el humano al que convirtieron en Rey de la Noche, apoyado en un árbol.

jon-snow-alive

Jon Snow: Un guerrero del Norte que muere y vuelve a la vida. Se puede aplicar a ambos, el Rey de la Noche y Jon Snow. Según esta teoría, veremos a Jon convertirse en el primero, y como dijo George R.R. Martin, dar así un final agridulce a la saga. Según esta predicción, Jon se sacrificará por todos para matar al Rey de la Noche y evitar que sus huestes sigan atacando a los vivos. Sin embargo, y como es su costumbre, no moriría del todo en este trance y se convertiría en un ‘semimuerto’ como su tío Benjen, siendo así capaz de dominar a los Caminantes y proteger Poniente.

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo