Cultura Popular

¿Puedes identificar a los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ solo por sus pelos?

Se cumplen 15 años de la irrupción de 'Operación Triunfo' en nuestras vidas:

· El reencuentro nos ha puesto la miel en los labios y no podemos pensar en otra cosa

· ¿Sabrías reconocer a los concursantes de la primera edición sin verles las caras?

Se cumplen 15 años de la irrupción de 'Operación Triunfo' en nuestras vidas:

· El reencuentro nos ha puesto la miel en los labios y no podemos pensar en otra cosa

· ¿Sabrías reconocer a los concursantes de la primera edición sin verles las caras?

El 22 de octubre de 2001 nuestra vida cambió para siempre. TVE emitió el primer programa de Operación Triunfo, un talent show musical que rápidamente se convirtió en uno de los grandes fenómenos televisivos de todos los tiempos y que devolvió a España la ilusión por EuroviNOT. 16 jóvenes concursantes entraron a La Academia dirigida por Nina cargados de sueños e ilusiones y ahora, 15 años después, toca hacer balance y una buena retrospectiva para compartir con los fans.

TVE rendirá homenaje a esta primera edición de Operación Triunfo con OT. El reencuentro, una serie de tres documentales realizados en colaboración con Gestmusic y Universal en el que solo habrá un gran ausente debido a una falta de acuerdo económico. Y no, el desaparecido no será David Bisbal, sino Juan Camus. Con dos cojones.  Otro que tampoco estará presente será Carlos Lozano. Su fichaje por Mediaset podría ser uno de los motivos por los que el que fuera primer presentador del concurso no participe en esta celebración. Le echaremos de menos (ironía modo off, en serio).

Además de este reencuentro histórico en forma de documental el 31 de octubre el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá un superconciertazo con todos-los-concursantes-menos-Juan-Camus para el que ya se pueden comprar las entradas. Entre que llega el día y no llega hemos preparado un test para poner a prueba tus conocimientos sobre los concursantes de esta primera edición de Operación Triunfo. ¿Eres de los que solo sabrías reconocer los rizos de Bisbal o las mechas de Javián tampoco se te pasarían por alto? Demuéstranoslo con este test en el que hemos borrado la cara de nuestros protagonistas:

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo