Cultura Popular

Papi Jiang: de ser censurada en China a ganar 3 millones de euros con un anuncio en su canal

Por algo la han apodado 'Primera Dama del Vlogging en China':

· Esta joven de 29 años no ha pasado la censura de las autoridades chinas

· Pero se ha embolsado 22 millones de yuanes por un solo espacio publicitario

Por algo la han apodado 'Primera Dama del Vlogging en China':

· Esta joven de 29 años no ha pasado la censura de las autoridades chinas

· Pero se ha embolsado 22 millones de yuanes por un solo espacio publicitario

Puede que el nombre de Papi Jiang no te suene de nada, pero en China esta vloggera es la sensación de Internet. Y para que os hagáis una idea de las magnitudes que alcanza, os dejamos un dato tan representativo como este: acaba de vender un espacio publicitario en su canal de vídeo por la friolera de 22 millones de yuanes o, para que nos entendamos, 2.981.880 millones de euros. Se ha ganado a sueldo el sobrenombre puesto por Forbes de Primera Dama del Vlogging en China.

https://www.youtube.com/watch?v=q9h5KKJOiM4

Tras el seudónimo de Papi Jiang se esconde una joven de 29 años llamada Jiang Yilei que ha fidelizado cada lunes a su audiencia subiendo vídeos a Youtube y al servicio de streaming chino Youku en los que comenta en tono ácido y de humor la vida moderna del país oriental. Un tono que no ha pasado desapercibido para el Gobierno chino. Recientemente, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión ordenó retirar algunos de sus vídeos por quien su “lenguaje y contenidos vulgares”, aunque una vez corregidos permitieron a la youtuber volverlos a subir a sus canales. China y la crítica social.

Sin duda, Youtube ha cambiado la forma en que consumimos entretenimiento en vídeo, y como toda novedad, entraña dudas. Y preguntas. La más manida, a la que ningún youtuber escapa en las entrevistas, muy a su pesar, es “¿cuánto gana un youtuber?”, y la respuesta es “depende”. Papi Jiang, por su parte, está en la élite. La vlogger china se ha embolsado sus 22 millones de yuanes vendiendo un espacio publicitario la semana pasada en Ali Subasta (filial de Alibaba) a Lily & Beauty, una empresa de comercio electrónico en Shanghai especializada en la venta de productos de belleza. Una jugada redonda que se suma a los 12 millones de yuanes (algo más de 1,6 millones de euros) que se embolsó durante el mes de marzo con otra inversión publicitaria.

“Soy Papi Jiang, una mujer que combina belleza y talento”. Con esa frase pone punto y final Papi Jiang a cada uno de sus vídeos, en los que comenta las dificultades a las que se enfrentan las mujeres jóvenes como ella para acceder a una carrera, lidiar con las relaciones familiares o la presión por la búsqueda del hombre perfecto. Todo ello sin salir de casa, con una forma de hablar ágil y rápida y, a juzgar por los resultados, también muy muy comercial.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo