Cultura Popular

Marvel cambia el cartel español de ‘Capitana Marvel’ porque “parecía anunciar aspiradoras”

La traducción del cartel indignó a los seguidores:

· El debate se ha trasladado al papel que juegan los traductores en la industria

La traducción del cartel indignó a los seguidores:

· El debate se ha trasladado al papel que juegan los traductores en la industria

Superior”. “Avanzada”. “Rápida”. Son los adjetivos que acompañaban al cartel en español que promocionaba el próximo estreno, en marzo de 2019, de ‘Capitana Marvel’. No obstante, estas palabras, fruto de la traducción literal, estaban siendo criticadas por varios seguidores del Universo Marvel, que señalaban que eran más propias “de un anuncio de aspiradoras” que de una película.

El primer cartel, lanzado por Marvel hace un mes, incluía las palabras “Higher“, “Further“, “Faster“, con una estética reconocible para los fans de los cómics de la franquicia.

Este es el cartel que se lanzó en español:

Tras las quejas, la cuenta oficial de Marvel España ha compartido un nuevo cartel, esta vez con las palabras “Más alto“, “Más lejos“, “Más rápido“, que sí han sido acogidas de buen agrado por los seguidores.

Entre los diversos mensajes que responden al tuit, desde los que califican de absurda la medida a los que felicitan por el cambio y la reflexión, se ha extrapolado un debate sobre el papel de los traductores, infravalorados en muchas ocasiones.

No es la primera controversia que rodea a ‘Capitana Marvel’. Hace unas semanas, Brie Larson respondía a quienes criticaban su ‘seriedad’ en las fotos promocionales de la película y, además, hacía un llamamiento hacia la belleza real.

Como gesto de apoyo, muchos usuarios quisieron hacer ‘sonreír’ a otros héroes que suelen aparecer con gesto serio en los carteles. “Estoy de acuerdo. ‘Capitana Marvel’ debería sonreír más para así encajar con el resto del Universo Marvel”.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo