Cultura Popular

Maikel Delacalle, el artista tinerfeño que triunfa en Spotify

En solo un mes ha multiplicado por cinco sus oyentes:

· Replay ha conseguido ser disco de Oro conquistando las listas de España y América Latina

· "He vivido en mi piel la repercusión que ha hecho que un chaval de barrio haya grabado en Los Ángeles”

En solo un mes ha multiplicado por cinco sus oyentes:

· Replay ha conseguido ser disco de Oro conquistando las listas de España y América Latina

· "He vivido en mi piel la repercusión que ha hecho que un chaval de barrio haya grabado en Los Ángeles”

Maikel Delacalle ha pasado de tener sus canciones en playlists como “De tranquis” a llegar al top 10 de “Éxitos España”. El tinerfeño que hay detrás del hit de Replay  se ha convertido en uno de los nombres fuertes del año, llegando a aumentar un 408% sus oyentes mensuales en Spotify en solo seis meses.

Hasta no hace tanto Maikel de la calle se dedicaba a improvisar en su barrio, pero trabajar duro le ha valido para alcanzar los 3 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming. Su estilo propio, marcado por el R&B y los ritmos latinos, ha llegado, incluso, a cruzar el charco: casi la mitad de sus oyentes provienen de países latinoamericanos.

Su single más conocido, Replay, le ha valido para ir pasando por playlists como “Radar Latino” o “Baila Reggaeton” hasta llegar a “Viva Latino”, la lista de música latina más popular de la plataforma de streaming. “Spotify permite que sea la propia gente de la calle la que elige lo que escucha. Ha dado paso a los artistas urbanos y nos permite llegar a más público y sin fronteras”, explica Maikel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maikel Delacalle Official (@delacallemaikel) el

Replay ha entrado en las canciones más escuchadas en España y ya está escalando puestos en otros países latinos como Uruguay y Colombia. Y es que sus ritmos enganchan a quien lo escuchan. Sus estribillos pegadizos con influencias de R&B, trap, hip hop y ritmos tropicales han hecho que sus escuchas se hayan multiplicado por cinco en un solo mes en la plataforma.

Pero por mucho éxito, Maikel sigue teniendo muy en cuenta sus orígenes humildes y sabe que el componente latino en sus canciones es algo que no puede faltarle para recordarle quién es. “Yo he vivido en mi piel la repercusión internacional que ha hecho que un chaval de barrio como yo haya grabado en Los Ángeles”.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo