Cultura Popular

Los concursos de la tele más locos de Japón

Foto: AKBingo

Cualquier programa sin sentido que exista, seguro que está en Japón:

· Momificaciones, comer bichos, arenas movedizas de corchopán y cuestas de jabón

· Y todo esto siempre con un puntito de tortura y dolor autoinfligido, ni tan mal

Cualquier programa sin sentido que exista, seguro que está en Japón:

· Momificaciones, comer bichos, arenas movedizas de corchopán y cuestas de jabón

· Y todo esto siempre con un puntito de tortura y dolor autoinfligido, ni tan mal

Japón, ese maravilloso país donde se unen la tradición y la modernidad. Cuna de la tecnología más avanzada, una de las culturas más ricas del mundo y los concursos más locos que hemos visto nunca.

Si Humor Amarillo te pareció arriesgado y no entendías nada, espera a ver estos. Recopilamos siete pruebas de los programas que más fascinados nos han dejado.

01. TORE!

El juego, a priori, parece muy sencillo: un programa de pregunta respuesta en el que el concursante debe acertar una serie de cuestiones de cultura general en el menor tiempo posible. La cosa se tuerce cuando dos hélices empiezan a girar a su alrededor momificando al concursante cada vez que falla una pregunta.

Si el reloj llega a cero y las respuestas no son las correctas, en vez de caer por una trampilla como en muchos de los programas a los que nos ha acostumbrado la tele española, meten al concursante dentro de un sarcófago totalmente momificado. Y no, no creemos que sea muy fácil respirar con tanta tela y dentro de un sarcófago que bien podría ser la versión egipcia de El Cabezón de Art Attack.

02. Chinko Machine

La patata caliente en su versión japonesa o recitar un trabalenguas lo más rápido posible son algunas de las pruebas de esta sección de ‘Gaki no Tsukai’. El programa presentado por la pareja de cómicos Downtown, Cocorico y, además, Yamasaki Hōsei parece muy normal hasta que llegan los castigos. Cada vez que los concursantes fallan, reciben un pelotazo en esas partes sensibles que les impiden cerrar las piernas cuando están sentados.

 

03. SKE48 EBISHO!

El programa está protagonizado por el grupo de chicas idol SKE48. Ellas son 20 chicas (Sí, 20. Y sus fans se saben todos sus nombres mientras que nosotros aún nos seguimos liando a veces con quién es quién en los Backstreet Boys) y son las que realizan todas las pruebas del concurso.

La prueba que se ha viralizado en internet, y de la que venimos a hablar aquí, es La camilla de la resistencia. En este programa confluye la cultura machista y sexista japonesa con la fascinación occidental al ver que existen este tipo de concursos en las que los participantes tienen que demostrar habilidades físicas un tanto extrañas. En La camilla de la resistencia gana la chica que más flexibilidad demuestre en las piernas —siempre chicas y siempre vestidas cual personaje de anime.

Dos de las componentes de SKE48 tienen que sentarse en una silla mientras otra de sus compañeras le da vueltas a una manivela que va estirándole las piernas. Las veces que se gira la manivela dependen de una ruleta numérica que se ha girado previamente. Un juego educativo y sin sexualización de la mujer donde los haya.

04. AKBingo

Este programa también está protagonizado por un grupo idols. En este caso participa la banda con el récord mundial Guinness de ser el grupo con más integrantes del mundo: AKB48.

Esta prueba en concreto es la del balón prisionero. Las dos chicas se colocan en los extremos de un tubo, en el que hay una cigarra y ambas soplan a la vez lo más fuerte posible para conseguir que su rival se la coma.

 

05. Sairento Toshokan

¿Os acordáis del programa de los pelotazos en las partes íntimas? Pues esta prueba también es suya.

Los participantes se encuentran en una biblioteca y cada uno escoge una carta. A quien le toque la que lleva impresa la calavera tiene que superar una prueba distinta en cada ocasión, pero que siempre parecen sacadas del medievo. Tras el programa japonés otros países quisieron seguir el ejemplo de esta prueba. Estados Unidos, por supuesto, no quiso perder la oportunidad y grabaron su propia versión del programa, donde desde la península pudimos verlo en MTV. Un tiempo después se emitió también en Neox una versión española del concurso: La Biblioteca

06. Dasshutsu Game DERO!

Unas arenas movedizas hechas con corchopán, el sueño de cualquier adulto junto con la piscina de bolas. En Dasshutsu Game DERO! se hace realidad en forma de scape room. Los concursantes tienen que acertar algunas preguntas para poder salir de esas pruebas mortales a las que se enfrentan.

07. Slippery stairs

Es el programa más sencillo de todos, pero el más divertido de ver. Se trata de seis personas vestidas de distintos colores, a lo Power Rangers, y tienen que subir unas escaleras llenas de agua con jabón.

Además, si alguien resbala y cae, abajo le está esperando una piscina a rebosar de agua, así que llegar al final le va a resultar casi imposible.

 

 

 

 

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo