Cultura Popular

Los 10 gifs más populares de 2018

¿Cuáles han sido los gifs más populares de 2018?

· Quizá los has utilizado para expresar alegría, euforia o decirle a alguien que le quieres

· Giphy ha realizado su particular resumen del año y este es el resultado

¿Cuáles han sido los gifs más populares de 2018?

· Quizá los has utilizado para expresar alegría, euforia o decirle a alguien que le quieres

· Giphy ha realizado su particular resumen del año y este es el resultado

Nuestra vida no sería la misma sin gifs, así que vamos a darles el reconocimiento que se merecen. ¿Cuáles han sido los gifs más populares en 2018? Giphy tiene un año más la respuesta. La plataforma, que aloja más de 7.000 millones de gifs y stickers que son utilizados por 500 millones de personas cada día, ha dictaminado que estos que recopilamos a continuación son los 10 gifs más populares del año que se va. ¿Cuántos de ellos has utilizado?

10. El ‘sí’ de DeAndre Hopkins

Con 195 millones de visionados, este gif de DeAndre Hopkins abre el top 10. Se trata de la reacción que tuvo el jugador profesional de fútbol americano de la NFL mientras veía la jugada que estaban revisando los árbitros, que resultó ser un touchdown. Yup, DeAndre Hopkins.

9. El cupcake que felicita los años

Este gif ilustrado de Leann Moffitt, conocido en Giphy como @Leannimator, ha sido el noveno gif más popular de la plataforma con 202 millones de visualizaciones. Estaba claro, porque en 2018 los años no se felicitan con tarjetas, se felicitan con gifs, más rápidos y baratos.

8. El perro jefazo

203 millones de veces se ha visto este gif en Giphy en 2018. Los perretes nos apasionan y nos alegramos de que uno de ellos se cuele en este listado, y más si tenemos en cuenta que este gif formaba parte de una acción promovida por la asociación Best Friends Animal Society para ayudar a salvar las vidas de los perros sin hogar.

7. Pensando en ti

Este gif original de Giphy realizado por Josh Freydkis se ha llevado 203 millones de visualizaciones en 2018. Para los que a menudo les cuesta expresar sus sentimientos en palabras, este tipo de gifs son una maravilla.

6. La cuenta atrás para Año Nuevo

Una marca se cuela en este top 10. El diseño de Absolut Vodka para Año Nuevo ha registrado 204 millones de visualizaciones.

5. Todo mi amor para ti

Para abrir el top 5 nos ponemos algo ñoños, ya que este gif amoroso creado por la artista Jackie Chen, más conocida como Chibird, ha recibido 242 millones de visualizaciones este año.

4. Adiós, 2017. ¡Hola, 2018!

La página oficial de tarjetas electrónicas de Hallmark en Giphy ofrece gifs muy oportunos, y que este forme parte del top 4 de la plataforma con 258 millones de visualizaciones solo quiere decir una cosa: que en cuanto nos dieron las uvas nos pusimos a felicitar el año a diestro y siniestro.

3. El gnomo bailarín

Este gnomo que parte la pana es uno de los protagonistas de la película Sherlock Gnomes, secuela de Gnomeo y Julieta, y es también el merecedor de la medalla de bronce de Giphy. 268 millones de visualizaciones se ha llevado este ser fantástico que muchísima gente ha utilizado para expresar felicidad, alegría o whatever.

2. Arriba el fútbol colombiano

El dúo de pop urbano colombiano Alkilados creó una serie de reacciones en formato gif que llegaron con el timing perfecto: el Mundial de Fútbol. Así, no es de extrañar que este haya tenido 269 millones de visualizaciones.

1. El “Okurrrrr” de Cardi B

282 millones de visualizaciones. Es la friolera de views que ha obtenido el gif más popular de Giphy en 2018. La protagonista es Cardi B en la visita que la cantante realizó al late night de Jimmy Fallon. La expresión es bastante utilizada en el slang de drag queens, así como por las Kardashians y, por supuesto, por Cardi B, y es una especie de mezcla entre ‘ok’ y ‘sure’.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo