Cultura Popular

Li Shang, el icono bisexual de Disney, no aparecerá en la nueva peli de Mulán

El personaje del capitán será omitido en el live action de la historia:

· Disney asegura que la nueva versión será más épica y cercana a la leyenda original

El personaje del capitán será omitido en el live action de la historia:

· Disney asegura que la nueva versión será más épica y cercana a la leyenda original

Llevamos meses ansiosos por ver la nueva versión de Mulán en carne y hueso. Desde que se anunció, este proyecto no ha estado exento de polémicas. La última está relacionada con el Capitán Li Shang, quien probablemente no aparezca en la nueva versión de la historia. Sí, Li Shang, el guaperas de la peli, el que acaba enamorado de Mulán. Y decimos acaba, porque al principio parece estarlo de Ping, el álter ego masculino que la protagonista utiliza para ir a la guerra, detalle por el que es considerado el “ídolo bisexual” de Disney.

Esta noticia no ha sentado muy bien en redes sociales, más aún al conocerse que habrá un nuevo personaje, Chen Honghui, que verá a Mulán como adversario y la odiará hasta que descubra que es una mujer, cuando comenzará a sentir amor por ella.

 

¿Por qué tanta polémica? Primero está el tema de la (supuesta) bisexualidad de Li Shang y, para muchos, su desaparición de la nueva película está relacionada con este detalle.

Pero antes de que esto saltara a la luz ya hubo algunos otros debates (y desilusiones). La primera fue que el remake del clásico Disney no tendría canciones, dato que después rectificó la directora, Niki Caro, quien confesó en The Hollywood Reporter que las canciones originales volverán a estar presentes, aunque no se sabe todavía qué peso tendrán en la historia (es decir, a lo mejor aparecen en segundo plano). Tampoco aparecerá el malvado Shan Yu, líder de los hunos y del que Mulán salva al imperio. En su lugar habrá una bruja que de alguna manera provocará la guerra.

Además, la nueva película será mucho más épica y se centrará más en las artes marciales y en las luchas orientales, alejándose de nuevo de su predecesora de animación. La explicación es que esta nueva edición será más fiel a la leyenda de Mulán, olvidando un poco las fantasías de Disney.

Aunque al principio Disney anunció que se estrenaría en noviembre de 2018, coincidiendo con el 20 aniversario de la película de animación, el estreno todavía no tiene una fecha real, solo que será en 2019. Por ahora sabemos que veremos a Liu Yifei como Mulán, a Jet Li como el emperador, Gong Li como la bruja, Donnie Yen como el mentor de Mulán y Xana Tang como su hermana.

A pesar de las miles de críticas, en Twitter siempre hay un rayito de esperanza. Y es que hasta que no veamos la película no podremos decir si nos ha gustado o no.

 

  • Paola Negrete

    Por Paola Negrete

    Dicen que no me callo ni debajo del agua pero la mayoría de las veces no sé qué decir, como, por ejemplo, ahora. Es Paola, con O.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo