Cultura Popular

Las series y los programas que llegan a tu tele en septiembre

Puede que septiembre sea el lunes de los meses, pero tiene algo bueno:

· Vuelven las nuevas temporadas de tus series y programas favoritos

· Y eso, para unos viejóvenes como nosotros, es una buena noticia

Puede que septiembre sea el lunes de los meses, pero tiene algo bueno:

· Vuelven las nuevas temporadas de tus series y programas favoritos

· Y eso, para unos viejóvenes como nosotros, es una buena noticia

El final del verano es uno de los peores momentos del año. Se te acabaron los días de playa y los viajes, tienes que volver a madrugar para ir al trabajo y, por si fuera poco, no hay nada nuevo en la tele. Ni ha empezado la nueva edición de tu programa favorito ni Netflix ha sacado la nueva temporada de la serie de turno. Es cierto que septiembre no es el mes favorito de nadie y que, como bien se dice, es el lunes de los meses, pero algo bueno tenía que terminase agosto y llegase este mes cargado de sufrimiento: nuevas series a las que engancharnos.

Las noches de terraceo diarias se nos van acabando a la par que empezamos a trabajar. Y no es que tú no quieras salir, es que tu cuerpo te pide sofá y descanso. Aceptémoslo: ya somos viejóvenes. ¿Y qué hay más satisfactorio para la rutina de un viejoven que un buen planning semanal de programas y nuevas series? Pues nada, claro. Los lunes Operación Triunfo, los martes una serie de Netflix, los miércoles Top Chef, los jueves Gran Hermano, viernes y sábados libres (que tampoco es que tengamos 70 años) y los domingos HBO. Y p’alante, la semana hecha.

Pero como sabemos que ya tenemos una edad y que es imposible retener todas las fechas anunciadas para el Día D, os hemos facilitado el trabajo. Os traemos un calendario de series la mar de organizado para que lo tengas cerca cada vez que no recuerdes cuando estrenaban tu serie favorita o para cuando no sepas muy bien qué hacer con tu vida, que todo puede ser.

Puedes ver la imagen en grande para poder leerla sin gafas y sin dejarte los ojos aquí.

 

Y, además del calendario, te dejamos la sinopsis de algunas series para que sepas de qué van y puedas engancharte a tiempo:

Netflix

Las chicas del cable (T3). Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) regresan más fuertes y unidas que nunca. Tras un grave accidente durante la boda de Lidia, la vida de las chicas del cable dará un nuevo vuelco y tendrán que luchar sin contemplaciones por aquello en lo que más creen. Sin buscarlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesables, de sentimientos encontrados… pero cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicional de sus amigas.

Atípico (T2). Cuando un adolescente con un trastorno autista decide buscar novia, su petición de más independencia, provoca profundos cambios en su familia. Sam pone en práctica todos los consejos sobre citas que encuentra y Elsa, su sobreprotectora madre, debe aprender a aceptar esta nueva situación.

Iron Fist (T2). Danny Rand reaparece 15 años después de ser dado por muerto. Ahora, armado con un increíble poder, tratará de recuperar su pasado y cumplir su destino.

Ingobernable (T2). Emilia Urquiza lo ha perdido todo a manos de fuerzas que están por encima del mismo gobierno. Pero Emilia no se ha rendido y está lista para enfrentar al sistema, rescatar a su hija y acabar con los verdaderos asesinos de su marido.

BoJark Horseman (T5). El caballo de la teleserie más querida de los 90 regresa 20 años después. Es un gruñón, pero tiene un corazón casi de oro. ¿Será de cobre?

Maniac (T1). Ambientada en un mundo muy parecido al nuestro, en una época bastante similar a la nuestra, Maniac relata la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, en el que cada uno participa por sus propios motivos. Annie es una persona desesperanzada y sin rumbo, obsesionada con la relación rota que tiene con su madre y su hermana. Owen, el quinto hijo de una adinerada familia de empresarios industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un controvertido diagnóstico de esquizofrenia.

The Good Cop (T1). En The Good Cop, Tony Danza interpreta a Tony, un adorable aunque no muy honesto ex-policía de Nueva York que nunca siguió las reglas. Vive con Tony jr. (su hijo), interpretado por JoshGroban, un detective brillante y conservador de la policía de Nueva York que está obsesionado con seguir las normas mientras resuelve los casos más difíciles de Brooklyn. A medida que Tony “padre” ofrece su sabio consejo aprendido en la calle a su excesivamente cauto hijo, ambos se convierten en compañeros de trabajo extraoficiales. La serie también cuenta con la participación deMonica BarbaroIsaiah WhitlockJr y Bill Kottkamp.

Sinopsis: Netflix

HBO

Mayans MC (T5). Se desarrolla dos años y medio después de los sucesos de “Sons of Anarchy” y se centra en los problemas de Ezekiel “EZ” Reyes. Su búsqueda del sueño americano se vio truncada por la violencia de los narcos y ahora sus ansias de venganza le llevan a un estilo de vida que nunca quiso y del que no puede escapar.

The Deuce (T2). Sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los inicios de los años 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la llegada del sida, la expansión de la cocaína y el renovado mercado inmobiliario sacudieron al país.

Manifest (T1). Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero, a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se enfrentan a un misterio más profundo.

Sinopsis: Filmaffinity

Movistar

Shameless (T9). Atrevida, gamberra y entrañable, Shameless está protagonizada por William H. Macy, Emmy Rossum, Cameron Monaghan (Gotham), Jeremy Allen Whitey, Jessica Szohr (Twin Peaks) y Faran Tahir. En la nueva temporada se incorporarán dos actrices míticas de la TV:Courteney Cox (Friends) y Katey Sagal (Sons of Anarchy). Los Gallagher se han convertido en nuestra imperfecta familia, esa de la que nos quejamos a discreción pero no toleramos que otros la critiquen. Serán un desastre, pero son ‘nuestro’ desastre.

Kidding (T1). Dueño multimillonario de su propia marca personal y todo un icono de la televisión infantil, Mr. Pickles es un símbolo de bondad y esperanza para las impresionables mentes de los niños norteamericanos. Pero detrás de ese halo de sabiduría se esconde un tipo inestable y, sobre todo, bastante infeliz. Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff no encuentra fábula a la que agarrarse y no parece que ninguno de los muñecos de su programa le vaya a guiar en esta crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel.

Velvet Colección (T2). Barcelona 1967. Ana Rivera vuelve de Nueva York donde vive felizmente con su familia, para poner en marcha su último sueño: dar el salto del exclusivo negocio madrileño de la alta costura a una boutique en Barcelona con aspiraciones de convertirse en una franquicia global.

El joven Sheldon (T2). Para el joven Sheldon Cooper (Iain Armitage, Big Little Lies) de nueve años no es fácil crecer en el Este de Texas. Ser una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no siempre resulta útil en un lugar en el que la Iglesia y el fútbol americano se llevan el protagonismo. Así que mientras el vulnerable, superdotado e ingenuo Sheldon debe aprender a lidiar con el mundo, su convencional familia debe aprender a lidiar con él.

Sinopsis: Movistar

La 1

Operación Triunfo 2018. La segunda edición del resucitado talent show vuelve a La 1 este septiembre. Aunque aún no sepamos cuándo empezarán las galas (por ahí suena el 17 de septiembre, PERO), estamos deseando ver quiénes serán los nuevos concursantes.

Cuéntame cómo pasó (T19). Para los Alcántara, 1987 es un año de crecimiento. La familia se ha hecho más grande: Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, generando un mundo de relaciones nada fáciles de gestionar entre suegros y yernos, nueras y cuñados, en el cual los nietos también demandan atención, complicando la vida de Mercedes y Antonio, padres y abuelos.

El continental (T1). Ricardo León es un empresario del mundo del alcohol, oscuro, con poca sensibilidad para las relaciones personales y con una deuda moral que arrastra del pasado con su tío Baena. Ricardo iniciará la primera red de tráfico ilegal en la ciudad con el fin de posicionar su empresa y vengarse de su familia. Pero una serie de situaciones hacen que el rumbo y los objetivos de Ricardo cambien al enamorarse de Andrea Abascal, hija de Alfonso, dueño de un local de las afueras que, tras la aparición de Ricardo, se convertirá en el centro neurálgico para las negociaciones más oscuras de la capital.

Sinopsis: La 1

Antena 3

Presunto culpable (T1). Esta nueva serie, ambientada en Mundaka, un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, cuenta la historia de Jon Arístegui. Tras un terrible suceso, el joven investigador se verá obligado a volver al pueblo en el que nació para enfrentarse a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Sinopsis: Atresmedia

Telecinco

Gran Hermano Vip 2018. Vale, esto tampoco es una serie, pero es uno de esos programas que aunque, a priori, no quieras ver siempre está en la tele y al final te echas un rato alguna que otra noche. Como el resto de programas y series de las cadenas tradicionales, aún no se sabe la fecha exacta de estreno, pero llegará a nuestras teles en septiembre.

Vivir sin permiso (T1). Una historia del postnarcotráfico gallego, la lucha por el poder en una saga familiar y la decadencia de su patriarca, víctima del Alzheimer, serán los principales ejes de esta nueva serie protagonizada por Jose Coronado y Álex González.

Sinopsis: Telecinco

Neox

The Big Bang Theory (T12). Tras más de 11 años en la pantalla y celebrar una de las bodas más importantes de la televisión, ‘Big Bang’ llega a su recta final. CBS y Warner Bros TV han anunciado que la nueva temporada será la última.

Fuente: Atresmedia

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo