Cultura Popular

Las series de estreno que esperamos con más ganas en 2019

Porque no va a ser todo morderse las uñas hasta que empiece la última temporada de 'Juego de Tronos':

· Además de regresos muy esperados, se avecina una hornada de nuevas ficciones con muy buena pinta

Porque no va a ser todo morderse las uñas hasta que empiece la última temporada de 'Juego de Tronos':

· Además de regresos muy esperados, se avecina una hornada de nuevas ficciones con muy buena pinta

En 2019 habrá Juego de Tronos PERO también se acabará Juego de Tronos. Ya está, ya lo hemos dicho y vamos a empezar a asumirlo.

Para ayudarnos en esta ardua tarea, hemos echado un vistazo a los próximos estrenos seriéfilos que se avecinan con el nuevo año y, oye, la cosecha no tiene mala pinta.

El embarcadero (Movistar +)

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, las mentes pensantes detrás de la exitosísima La casa de papel, cambian de tercio con este drama contemporáneo en el que dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez, sí, Eva de Los Serrano) y Verónica (Irene Arcos, la madre de Samuel y Nano en Élite), ven cómo sus vidas se entrelazan y se complican al morir Óscar (Álvaro Morte, La casa de Papel), un hombre con el que ambas compartían su vida sin saber de la existencia de la otra. Se estrena el 18 de enero.

Modern Love (Amazon)

De columna en The New York Times a serie antológica en Amazon (aún a la espera de fecha definitiva de estreno) que cuenta a Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel o Andy García entre sus protagonistas. Ocho capítulos de media hora cada uno para reflexionar el amor en todas sus formas. La dirigirá John Carney, director de títulos como OnceSing Street.

Watchmen (HBO) 

Que Damon Lindelof (PerdidosThe leftovers) se encuentre detrás de este ambicioso proyecto para adaptar el cómic de Alan Moore al formato serie ha levantado tantas expectativas como suspicacias. También el hecho de que haya declarado que va a hacer un ‘mix’ con el material original y que habrá “nuevos personajes, nuevas máscaras”Se trata, sin duda, de uno de los estrenos más esperados del año, aunque aún no cuenta con fecha concreta. En su reparto, dos veteranos como Jeremy Irons y Don Johnson (al que ahora casi tenemos que presentar como el padre de Dakota), Regina King (The leftovers) o Adelaide Clemens (Rectify).

‘El embarcadero’. Foto: Movistar+

Matadero (Antena 3)

Este “thriller ibérico” está al caer en Antena 3, que tiene grandes expectativas con esta serie de 10 capítulos protagonizada por Pepe Viyuela, un veterinario en un pueblo de Castilla La Mancha que se ve obligado a trabajar en el matadero de su cuñado, Francisco (Antonio Garrido), para que su mujer, María José (Carmen Ruiz) no descubra un terrible secreto que destrozaría su matrimonio. El descubrimiento de un animal utilizado para transportar droga provocará un terremoto en sus vidas.

Snowpiercer (TNT)

Otra novela gráfica que se convirtió en película (dirigida en 2013 por el coreano Bong Joon Ho y protagonizada por Chris Pine y Jamie Bell entre otros) y que ahora pasa al formato serie. Tras muchos cambios en el equipo creativo que hacían temer por el descarrilamiento del proyecto, parece que finalmente se estrenará este verano y que Netflix está en el ajo. Protagonizada por Jennifer Connelly y Daveed Diggs, adaptará la historia original de ciencia ficción acerca de un ferrocarril que recorre el mundo en un futuro distópico. En él, los únicos supervivientes de la humanidad, divididos en el tren en dos: los ricos y los pobres. Estos últimos se cansan de la situación y planean una revolución para hacerse con el control de la máquina.

Buenos presagios (Amazon Prime)

Neil Gaiman adapta su novela (cuya autoría comparte con Terry Pratchett) sobre el Apocalipsis y la llegada del Anticristo y el resultado lo veremos en Amazon Prime en algún momento de 2019. Los protagonistas: un ángel, Aziraphale (Michael Sheen), y un demonio, Crowley (David Tennant), que han estado viviendo entre los hombres y que, ante la inminente llegada del Juicio Final, se alían para pararlo. Un aliciente más para asomarse a esta ficción es ver a Jon Hamm como arcángel (Gabriel, concretamente).

Euphoria (HBO)

Tampoco tiene fecha concreta de estreno esta adaptación de una serie israelí que protagoniza Zendaya. Se trata de un drama adolescente en el que se dan cita “drogas, sexo, identidad, trauma, redes sociales, amor y amistad”. Como la vida misma de un adolescente, vaya. A la ex estrella Disney le acompañarán Jacob Elordi (prota de Mi primer beso, comedia romántica adolescente de Netflix), Maude Apatow (la hija del director Judd Apatow y de la actriz Leslie Mann) y Sidney Sweeney (a la que hemos visto en Heridas abiertasEl cuento de la criada).

Umbrella Academy (Netflix)

El 15 de febrero llega a Netflix esta adaptación del cómic de Gerard Way, líder de My chemical romance. Con ella, la plataforma busca un éxito en el terreno de los superhéroes al margen de Marvel. Ellen Page, Mary J. Blige, Tom Hopper, Kate Walsh y Cameron Britton son los miembros de una familia disfuncional de gente con superpoderes que trabajan juntos para averiguar quién ha matado a su padre.

Success (HBO España)

En el primer mes de 2019 podremos hincarle el diente a esta propuesta de HBO, dirigida por el croata Danis Tanovic (ganador de un Oscar a la Mejor Película Extranjera por En tierra de nadie) y que tiene lugar en Zagreb. Cuatro personas que no se conocen entre sí y con vidas y entornos muy diferentes verán sus destinos entrelazados por un suceso violento.

Gentleman Jack (BBC, HBO)

Esta serie, coproducida por la BBC y HBO, gira en torno a Anne Lister, conocida como “la primera lesbiana moderna”. Está protagonizada por Suranne Jones (a la que quizá conozcas por Doctor Foster) y se basa en los diarios de la propia Lister, que escribió codificados. La historia comienza en 1832, cuando la rica terrateniente regresa a Shibden Hall, la mansión donde se crió, después de años viajando y escalando socialmente. Allí, se encargará de reorganizar su casa y sus negocios, y también de buscar una mujer.

The Twilight Zone (CBS)

Este año, cincuenta años después del estreno de la serie original en la que se basa, se espera que vea la luz este drama antológico que produce Jordan Peele (Déjame salir). En esta revisión del clásico de la ciencia ficción participarán actores como Sanaa Lathan (era la madre de Wesley Snipes en Blade, más recientemente la hemos visto en The Affair), Adam Scott (Big Little Lies) o Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor).

Living With Yourself (Netflix)

¿Una comedia filosófica “fresca e inventiva” sobre si la gente en realidad desea ser mejor que tiene a Paul Rudd como protagonista haciendo dos papeles? ¡Póngame cuatro! Rudd interpreta a un hombre que, en un momento de crisis personal y laboral, intenta ser mejor y para ello se somete a un novedoso tratamiento. Poco después descubre que ha sido reemplazado por una versión mejorada de sí mismo que será su peor enemigo. La ficción aún espera fecha de estreno definitiva.

Pretty Little Liars: The Perfectionists (Freeform)

El segundo spin off de Pretty Little Liars, ese adictivo culebrón adolescente, después de Ravenswood, adapta la novela The Perfectionist, de Sara Shepard. La trama nos lleva a Beacon Heights, ciudad idílica con universidad de élite y residentes de alto rendimiento. Como suele ocurrir, nada es tan perfecto como parece, pero simularlo es muy estresante. Tanto que hay un asesinato de por medio.

The Spanish Princess (Starz)

Un buen drama histórico nunca está de más, y Starz nos va a dar lo nuestro en la primavera de 2019. The Spanish Princess adapta otra novela de Philippa Gregory, que ya había visto dos de sus títulos convertidos en serie: La reina blanca (2013, protagonizada por Rebecca Ferguson) y La princesa blanca (2017, con Jodie Comer -nuestro personaje favorito de Killing Eve– en el papel principal). En esta ocasión, la trama se centra en Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra, y la encargada de interpretarla es Charlotte Hope (Juego de tronos, La monja).

Central Park Five (Netflix)

Tampoco tiene fecha de estreno aún una de las series más esperadas de 2019. Cinco capítulos dirigidos por Ava DuVernay (Un pliegue en el tiempo) que adaptan un caso real ocurrido en Manhattan a finales de los años 80. Mientras corría por Central Park, Trisha Meili fue asaltada brutalmente y violada. La policía detuvo por este crimen a cinco adolescentes de entre 14 y 16 años. Cuatro eran negros y uno latino. Finalmente, y pese a no haber cometido el crimen, todos confesaron y fueron condenados sin pruebas forenses. En 2002, Matías Reyes, el verdadero autor de los hechos, confesó la agresión y el ADN corroboró su testimonio. Así, se inició un nuevo proceso legal por el que la ciudad de Nueva York les indemnizó el tiempo que pasaron en la cárcel injustamente. En Central Park Five participan rostros muy conocidos como Vera Farmiga (Bates Motel), Felicity Huffman (American Crime), Michael K. Williams (The Wire) o John Leguizamo (John Wick).

  • Laura Caso

    Por Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo