Cultura Popular

Las frases que de verdad nos gustaría ver en los pasos de peatones de Madrid

Lo de poner versos nos parecen una idea genialísima, pero:

· ¿No sería mucho más divertido cruzar a diario una calle en la que pusiese 'Emosido engañado'?

Lo de poner versos nos parecen una idea genialísima, pero:

· ¿No sería mucho más divertido cruzar a diario una calle en la que pusiese 'Emosido engañado'?

Hace cuatro años Madrid amaneció con versos pintados en sus pasos de peatones. “Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra” o “Volaremos sin movernos” fueron algunas de las frases que aparecieron en las calles y que eran, en su mayoría, estrofas de canciones de artistas como Rayden o Leiva. A Boa Mitsura la ciudad se le quedaba sosa y decidieron, sin permiso del Ayuntamiento, decorar las carreteras mientras la ciudad dormía.

Ahora ya no hace falta que se oculten, porque la propia ciudad es la que les ha pedido que vuelvan a pintar las calles. Para finales de año Madrid volverá a llenar de poesía sus pasos de peatones gracias al proyecto Versos al paso, una iniciativa para recordar a sus habitantes la importancia y el valor de la escritura y la lectura. Habrá más de 1.100 versos repartidos por los 21 distritos de Madrid, de los cuales 400 formarán parte de escritores, cantautores y artistas. El resto (700) se escogerán entre todas las opciones que se envíen por cualquier persona que quiera participar, sin importar el lugar de residencia o el idioma.

Nosotros no hemos querido perder la oportunidad de meter baza en este tema y nos hemos preguntado si lo de que las frases tengan que ser versos es la mejor idea. No nos malinterpretéis, nos encanta la poesía, pero ¿no sería una fantasía poder cruzar pasos de peatones que digan Haber si me muero o Pa k kieres saber eso jaja saludos? Porque nos gusta la poesía, pero también nos gusta Twitter y todas las frases del imaginario internetero. Hemos recopilado nuestras favoritas y, ya que no nos las van a poner en la calle, las hemos pintado nosotros mismos para que nadie nos arruine la fiesta.

01.

02.

03.

04.

05.

06.

07.

08.

09.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo