Cultura Popular

La teoría fan que explica por qué Bran no está en el último teaser de ‘Juego de Tronos’

Foto: HBO

¿Quién nos iba a decir que la serie, cuya última temporada se estrena el 14 (15 en España) de abril, iba a acabar antes que los libros?:

· Pues cualquiera que conozca un poco a George R.R. Martin, para qué engañarnos

· Analizamos el último y mínimo aperitivo con el que HBO ha anunciado la fecha en que comenzará la última temporada

¿Quién nos iba a decir que la serie, cuya última temporada se estrena el 14 (15 en España) de abril, iba a acabar antes que los libros?:

· Pues cualquiera que conozca un poco a George R.R. Martin, para qué engañarnos

· Analizamos el último y mínimo aperitivo con el que HBO ha anunciado la fecha en que comenzará la última temporada

¿Cuántas veces habéis visto ya el último teaser que ha lanzado HBO para anunciar que Juego de Tronos estrena su última temporada?

Seguro que no las suficientes. Así que aquí os lo ponemos una vez más:

Puede que este enero esté viniendo con temperaturas bajo cero, sí, pero sabemos que el de verdad va a llegar el 15 de abril y estamos que nos morimos de ganas. Sabemos que esta entrega final va a ser satisfactoria pero dura (así nos lo hicieron saber algunos miembros del reparto), y este teaser de minuto y medio que desvela más bien poco -pero que ha hecho volar nuestra imaginación- aviva algunos de nuestros peores temores acerca de los Stark.

Como apuntan desde CNET.com, las imágenes de este adelanto ni siquiera aparecerán en la serie, sino que sirven de pista de lo que nos espera. En este minuto y veintinueve segundos vemos a tres de los Stark que aún continúan vivos (Sansa, Arya y Jon) caminar por la cripta de sus ancestros en Invernalia. Recordemos que a Sansa y a Arya sí las habíamos dejado en su hogar natal (después de encargarse de un tal Meñique), pero Jon estaba haciendo cosas incestuosas a bordo de un barco. Mientras avanzan, tanto Jon como Sansa escuchan las voces de sus padres.

Escuchamos un “debes protegerlo” pronunciado por Lyanna, la verdadera madre de Jon, cuando éste pasa por delante de su estatua funeraria. Una estatua, por cierto, que sujeta una pluma que acaba en el suelo:

Efectivamente, esa pluma es la que le puso el Rey Robert en la primera temporada a su amor perdido.

Cuando Sansa se cruza con la imagen en piedra de su madre, escuchamos el lamento de Catelyn Stark: “Toda la desgracia que ha caído sobre mi familia se debe a que no pude querer a un niño sin madre”. Y de nuevo Jon se encuentra con Ned: “Eres un Stark… No llevarás mi apellido, pero llevas mi sangre”. Finalmente, ambos se encuentran con Arya frente a lo que se rebela como sus propios monumentos funerarios. Los de las mujeres Stark, apuntan los fans, parecen de la misma edad que sus equivalentes en carne y hueso. Sin embargo, apuntan varios fans, el de Jon parece ser algo mayor. ¿Nos están diciendo, de forma poco sutil, que habrá más Stark muertos en esta temporada? 

La cosa es, ¿no nos falta un miembro de esta malograda familia por aquí? ¿Dónde está Bran? Algunos, como Pablo Echenique, apuntan con tino que el joven visionario quizá no aparece en el teaser por razones logísticas (difícil transitar por esa cripta subterránea en una silla de ruedas):

Otros aseguran que su ausencia confirma una teoría largamente acariciada por el fandom: Bran no está porque es EL REY DE LA NOCHE. Y bueno, para los defensores de esta explicación, sí que está en cierto modo: esa bruma helada que se extiende por la cripta y acecha a los protagonistas del teaser no es sino una señal de su presencia, que se cierne sobre ellos.

Esta teoría, que te explicamos por aquí detalladamente, ha sido desmentida en cierto modo por el actor que interpreta a Bran, que ha declarado, como recogen en UPRX: “Creo que no es tanto que sean la misma persona, sino que son los dos seres más antiguos de Poniente”. Pero, ¿podemos fiarnos de él?  

 

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo