Cultura Popular

La Policía detiene al ladrón que se parecía a Ross de ‘Friends’

El robo más viral en redes del último año ya se ha cerrado:

· Han encontrado al 'falso Ross' cerca del lugar del suceso

· #IllBeThereForYou, el guiño que ha lanzado la policía británica tras el arresto

El robo más viral en redes del último año ya se ha cerrado:

· Han encontrado al 'falso Ross' cerca del lugar del suceso

· #IllBeThereForYou, el guiño que ha lanzado la policía británica tras el arresto

Hace menos de un mes saltó la noticia de la policía de Blackpool (Reino Unido) buscaba a un hombre de mediana edad por el robo en un restaurante. Poca o ninguna repercusión habría tenido este suceso de no ser por la apariencia física del ladrón. Después de que la Policía difundiese las fotos del atracador, muchos de los seguidores avisaron de que si este ladrón no era David Schwimmer (Ross en Friends), se parecía mucho.

No fue Schwimmer el que había cometido la infracción. Lo desmintió en un primer momento la Policía por motivos de ubicación y lo cercioró después el propio actor grabando un vídeo burlesco en el que imitaba la imagen del ladrón. “Agentes, les juro que no fui yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York”.

Después de los buenos ratos de risas que nos dio este momento, la historia ha dado un paso más: la Policía Metropolitana de Londres detuvo al sospechoso del robo la noche del lunes en Southall, un barrio situado a menos de un kilómetro del lugar del suceso. Fue el perfil de Twitter de la policía del distrito de Lancashire quien dio la noticia agradeciendo a sus “colegas” londinenses, a toda la gente que se ha volcado con la historia y al propio Schwimmer la ayuda con el caso.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres ha querido hacer un guiño a la serie icónica por la que es más conocido el actor. Tras un muy polite “Encantados de ayudar” como contestación al tuit de agradecimiento de sus compañeros, cerraron la respuesta con un #IllBeThereFoyYou, el título de la canción que aparecía en la cabecera de Friends.

Una vez detenido el principal sospechoso del robo, la policía ha retirado el vídeo en el que aparecía el ladrón y con el que saltó la alarma. Aunque ya no podamos volver a ver el vídeo original, por suerte, siempre nos queda los memes.

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo