Cultura Popular

La evolución de Mickey Mouse desde 1928 hasta ahora

Si hay algo icónico en Disney, ese es Mickey Mouse. Desde que nació el 18 de noviembre de 1928, se ganó el cariño de medio mundo y, por mucho tiempo que haya pasado, el ratón sigue ganando adeptos. Sus pantaloncitos cortos, sus grandes zapatos, las orejas más reconocibles de la animación y la nariz respingona hacen que sea un personaje de lo más achuchable. Aunque eso sí, no nos vamos a engañar, Mickey no siempre ha sido así.

En 90 años de vida (¡Felicidades, Mickey!), el ratón de Disney se ha movido entre lo adorable y lo creepy. Never forget aquellos disfraces de los primeros años de Disneyland en los que Mickey parecía haber salido de una peli de monstruos y asesinos en vez de un mundo feliz de fantasía. Eso sí, tenemos que dar las gracias por la suerte que tuvimos de que los dibujantes del personaje animado no fuesen los mismos que los creadores de los trajes y nos regalasen a un Mickey Mouse mucho más adorable. ¿Quieres ver cómo ha cambiado el aspecto del ratón más famosos de la tele? ¡Dale al play!

  • Jorge Hemor

    Por Jorge Hemor

    Soy un apasionado del cine de los 80, la música y mi perra. Creo que el superhéroe perfecto sería una mezcla entre Lobezno y Spider-man. Me encanta desarrollar ideas y aplicarlas al mundo audiovisual, en definitiva, considero que la creatividad es como un músculo fascinante que hay que entrenar día a día.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo