Cultura Popular

J. Balvin y Beyoncé, David Bisbal y Miley Cyrus y otros ‘feat’ musicales que no vimos venir

Shakespeare vs. Cervantes:

· Recordamos temas anglohispanos que nos dejaron fuera de juego

Shakespeare vs. Cervantes:

· Recordamos temas anglohispanos que nos dejaron fuera de juego

Imposible olvidar a Beyoncé poniéndose en la piel de un hombre en Si yo fuera un chico (If I were a boy) o cantando a dúo con Shakira en Bello Embustero, la inefable traducción de Beautiful Liar. A Queen Bey lo de cantar se le da igual de bien en inglés que en español, idioma que no domina pero que imita fonéticamente a la perfección, como demostró también en Oye (Listen, de la BSO de Dreamgirls),  Irremplazable (junto a Pitbull), Amor gitano (a dúo con Alejandro Fernández) o en Mueve tu cuerpo (versión en español de Move your body, una campaña contra la obesidad infantil).

También lo hizo en una versión de la canción Mi gente, de J. Balvin, pero no ha sido la única estrella anglosajona en unir fuerzas con sus homólogos latinos en alguna ocasión. Recordamos algunos duetos musicales que nos dejaron picuetos en alguna ocasión (para bien o para mal) y puedes votar por ellas.

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo