Cultura Popular

Itziar Castro tras su salida de OT 2018: “La decisión ha sido tomada de forma unilateral por el programa”

Foto: RTVE.

Itziar Castro, profesora de interpretación en OT 2018, no continuará en el programa:

· La actriz ha decidido publicar un comunicado de prensa para que se conozca su versión

· Gestmusic, por su parte, asegura que el motivo de su despido es que no ha cumplido con los "objetivos esperados"

Itziar Castro, profesora de interpretación en OT 2018, no continuará en el programa:

· La actriz ha decidido publicar un comunicado de prensa para que se conozca su versión

· Gestmusic, por su parte, asegura que el motivo de su despido es que no ha cumplido con los "objetivos esperados"

La noticia sorprendía y no sorprendía a partes iguales: Itziar Castro, profesora de interpretación en OT 2018, no continuaría con su labor de manera inmediata. Su labor en el programa llevaba tiempo siendo puesta en duda de manera indirecta por el jurado y la directora de la academia, Noemí Galera, con sus reproches a los concursantes por su incapacidad de transmitir e interpretar los temas que tenían que defender en las galas.

En Twitter, muchos fans añoraban el trabajo de los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, y cuestionaban la capacidad de la actriz de Pieles de ser una digna sucesora. Así que la desaparición de Castro del cuadro de profesores se ha vivido, en cierta manera, como una muerte anunciada:

La oficina de representación de la intérprete ha emitido un comunicado para aportar la versión de la propia Itziar ante lo ocurrido, en el que destaca que su salida no ha sido voluntaria y ella no esperaba ser despedida: “La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”.

También ha querido aclarar que, al contrario de lo que se apuntaba en algunas informaciones publicadas, no es cierto que ella no se haya dedicado en exclusiva al proyecto y esta haya sido la causa de que Operación Triunfo prescinda de ella, ya que la artista “ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda”.

Aquí puedes leer el comunicado completo:

Fórmula TV, el medio que primero ha avanzado la noticia, apunta a que los concursantes se enterarán de la salida de Itziar en la Gala 6 del concurso. Por su parte, Gestmusic se ha manifestado y ha asegurado que la decisión de prescindir de la artista se tomó el lunes 29 de octubre y se le comunicó personalmente después de acabar sus clases. Aunque han valorado su dedicación y esfuerzo, apuntan a que la no consecución de los “objetivos esperados” ha motivado la determinación del programa de no contar más con ella:

 

Mientras, muchos esperan con expectación el nombre (o nombres) de los sustitutos y otros vaticinan:

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo