Cultura Popular

Gala final de OT 2018: Famous, ganador de Operación Triunfo tras una gala muy reñida

Foto: José Irún

El sevillano se ha hecho con el primer premio con un 36% de los votos:

· Alba y Natalia, segunda y tercera finalistas del concurso

El sevillano se ha hecho con el primer premio con un 36% de los votos:

· Alba y Natalia, segunda y tercera finalistas del concurso

Hoy se cumplen tres meses desde que la academia volvió a abrirse. Después de 92 días viéndolos a diario, llegamos a la gala final de OT 2018 sin tener ni idea de quién de los cinco ganaría el concurso. Pasada la una se acabó el suspense: Famous es el ganador de Operación Triunfo. El 36% de los votos y todo el flow que se gasta le ha valido para lograr el primer puesto del concurso. Sin apenas creérselo, no consiguió decir más de tres palabras seguidas, algo que sí hizo su padre, que le decía lo orgulloso que estaba de él mientras que su madre sujetaba el trofeo y el cheque muy agradecida.

Muy cerca de Famous se quedó Alba Reche, con un segundo puesto (35% de votos) más que merecido. Fue la ilicitana la que tuvo que volver a recordar al sevillano que era el ganador de la edición mientras que agradecía al público por todo el apoyo. “No sabéis lo especial que nos habéis hecho sentir. ¡Gracias!”.

Pero si hubo una sorpresa en la final de OT, esa fue Natalia. Pese a que se postulaba como la favorita desde el inicio del programa, su voz, su capacidad de baile y, en general, su perfección, se quedaron en el tercer puesto con el 29% de los votos. Mientras el público inundaba el plató a gritos de “Natalia ganadora”, ella solo tenía palabras de agradecimiento: “Yo ya no necesito nada más. Estoy supercontenta”.

 

Casi una hora antes, conocimos a la cuarta y quinta finalistas. Sabela y Julia se quedaron a las puertas de la gran final sin poder volver a interpretar la canción que cantaron la primera vez que pisaron el plató de OT. Tris tras y Déjame ser fueron los últimos temas del concurso para la gallega y la gaditana.

Desde que empezó, la gala final de OT 2018 tuvo un tinte emotivo. Junto a las actuaciones se fueron sucediendo los vídeos de los mejores momentos dentro de la academia y las entrevistas de cada uno de los finalistas. Alba Reche cantó Creep y recibió los elogios de Joe, que le dijo que ella era un regalo para la música: “Se acaba OT, se acaba el año, la academia, y no sé si será un buen año para la música, si ganaremos Eurovisión o si habrá OT, pero todo eso da igual porque te tenemos a ti”.

Tras ella, Famous reventó el escenario cantando And I Am Telling You I’m Not Going, una canción del musical Dreamgirls que dejó a todos con el vello de punta y sin rastro de peluca. Muy comentada fue también la primera actuación de Natalia, que brilló con su interpretación de Never enough, canción de la banda sonora de The Greatest Showman y con un vestido muy a lo Estonia en Eurovision en 2018 (y Moldavia en 2013), detalle del que la artista estonia se dio cuenta.

 

Entre vídeos que nos dejaban con todas las ganas de llorar de la emoción y las actuaciones de los finalistas, dignas de artistas consagrados, llegaron los invitados del programa. David Otero con Rozalén y Pablo Alborán se encargaron de deleitar al público mientras se contabilizaban los votos de los finalistas. Pero el broche final no llegó hasta cerca del final de la gala, cuando Amaia, reina de España, hizo su aparición en el plató. Con solo una guitarra y su voz, consiguió llenar todo el lugar con su música, recordándonos que nunca se cansa de hacer las cosas bien y que Amaia sigue siendo Amaia: “El disco saldrá cuando yo esté a gusto”, le explicó a Roberto Leal.

Después de que Amaia le entregase el premio a Famous, los 16 aspirantes cogieron sus micros para cerrar una edición más de Operación Triunfo al ritmo de Somos, el himno de los concursantes y un poquito de todos nosotros. Eso sí, esta vez con una versión que aún no habíamos oído: Somos (Marta Solo Version).

 

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo