Cultura Popular

Gala 8 de OT: El jurado nomina a Famous. WHAAAT?

Foto: RTVE

Carlos Right se convirtió en el séptimo expulsado de OT 2018 con el 43% de los votos:

· Sabela fue elegida favorita y quedan Marta y Marilia nominadas

· El plot twist de la gala: Famous fue nominado, pero salvado por los profesores

Carlos Right se convirtió en el séptimo expulsado de OT 2018 con el 43% de los votos:

· Sabela fue elegida favorita y quedan Marta y Marilia nominadas

· El plot twist de la gala: Famous fue nominado, pero salvado por los profesores

Si algo nos ha enseñado esta gala de OT 2018 es que las matemáticas siempre lo complican todo. Nos hacían la vida imposible en el bachillerato y nos siguen amargando la vida un tiempo después, ¿porque cómo es eso de que Famous ha estado nominado por una cuestión matemática?

Que nuestra indignación no nos nuble. Vayamos al principio. La gala 8 comenzó con un numerazo grupal digno de anuncio de Chin Chin Afflelou en el que interpretaron la canción de Radio Futura Enamorado de la moda juvenil para dar paso a las actuaciones de los dos nominados: Carlos Right y Marilia. Él eligió Everything, de Michael Bublé, y ella Hasta la raíz, de Natalia LaFourcade, tema con el que se salvó por segunda vez con el 57% de los votos. No obstante, la alegría le duró poco a la canaria, ya que esta semana vuelve a estar nominada, en esta ocasión junto a Marta.

La andaluza interpretó junto a Famous September, un dúo que no contó con toda la simpatía del jurado, ya que él también fue nominado y salvado posteriormente por los profesores. MALDITAS MATEMÁTICAS. Joe justificó con una sencilla cuestión numérica el hecho de que el sevillano fuera nominado por Ruth Lorenzo, invitada del jurado. Y aunque nos duela, es cierto: cada vez quedan menos en la academia. En total, nueve concursantes.

De esos nueve, María tampoco se salvó de la quema en un principio. La madrileña interpretó con Sabela I want to hold your hand, el clasicazo de los Beatles, y también fue nominada, aunque con la venia de sus compañeros consiguió cruzar la pasarela. Sabela, por su parte, tuvo el honor de ser la favorita del público.

Las que sí recibieron unanimidad por parte de público y jurado fueron Julia con 90 minutos, Alba Reche con Je Veux y Natalia con Aunque no sea conmigo. Sin duda, este fue el trío ganador de la noche, cuyas actuaciones fueron muy celebradas en redes sociales. La interpretación rockera de Can we dance que hizo Miki no fue tan alabada, pero también le sirvió para ganarse el favor del público y jurado.

Sea como sea, en esta gala 8 de OT ha habido más afinación, más emoción… y más actuaciones de invitados. Tres en total. James Arthur abrió la veda y después Carlos Baute y Marta Sánchez salieron a presentarnos su último tema juntos, Te sigo pensando. Aunque después de Colgando en tus manos salieron tarifando por un tema de derechos, parece que han hecho las paces.

Más tarde, para rematar la gala, David Bisbal volvió a su casa para cantar junto a Greeicy su último single, Perdón. Roberto Leal no desaprovechó la oportunidad para hilar fino y pedir disculpas al almeriense por el contratiempo monumental de la última gala de OT 2017 en la que se suponía que Bisbal debía actuar y acabó haciéndolo a capella por un fallo en la mesa de sonido. Parece que ese fue el principio de un problema que ha estado presente en la mayoría de galas de esta edición. Pero vamos remontando. En general, en todo.

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo