Cultura Popular

Gala 7 de OT 2018: Del supuesto ‘tongo’ del jurado a la ajustadísima expulsión de Noelia

Foto: RTVE.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha salido al paso de las acusaciones de #tongOT:

· Noelia se ha convertido en la sexta expulsada después de recibir el 49,98% de los votos

· Famous, favorito, también ha sido protagonista de la mejor actuación de la noche

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha salido al paso de las acusaciones de #tongOT:

· Noelia se ha convertido en la sexta expulsada después de recibir el 49,98% de los votos

· Famous, favorito, también ha sido protagonista de la mejor actuación de la noche

Si este gala 7 de OT 2018 tuviera que resumirse con un meme, sería con el ‘pretends to be shocked’. ¿Que por qué? Pues por una foto que se filtraba pocos minutos después de empezar el programa y que mostraba las notas que manejaba en plató la jurado invitada en esta ocasión, Brisa Fenoy:

Según este documento, parecía que casi todas las decisiones estaban ya tomadas. Figuraba el orden de las actuaciones, qué jurado iba a hablar con cada concursante, cuáles iban a salvarse seguro de la nominación, incluso el nombre del favorito: Famous.

Pronto, Tinet Rubira salió al paso de las insinuaciones de #tongOT, explicando que el jurado tomaba decisiones basándose en los ensayos en plató los martes, además de en los resúmenes de la semana, aunque el veredicto final depende de la actuación de la gala. También ha añadido que si hay un favorito muy claro antes de empezar el programa, se informa al jurado para que lo tenga en cuenta.

En el papel no figuraba, sin embargo, quién iba a ser la expulsada. España no lo tenía nada claro esta vez, y ha sido Marilia quien se ha salvado por un pírrico margen: el 50,2% de los votos le han garantizado la permanencia y han sido una disgustada Noelia, y su privilegiado instrumento, los que han abandonado la academia. Eso sí, tras marcarse una pedazo de actuación: su Stone cold de Demi Lovato ha sido una de las mejores actuaciones de la noche y de la presente edición.

Volviendo a la tabla de word premonitoria, lo cierto es que la gala se ha desarrollado, efectivamente, de manera muy similar a como se detallaba en la escaleta filtrada. Famous ha sido favorito y María y Natalia han cruzado la pasarela. Marilia ha vuelto a ser nominada por el jurado (en el papelito de marras ya estaba sentenciada con un ‘duda’) junto a Carlos Right, Miki y Julia, que esta vez no ha convencido a su fan declarado, Joe. Los profesores, en cambio, han decidido salvarla (“Se nos rompe el corazón por no poder salvaros a los cuatro”, eso sí, ha dicho Noemí Galera) y los compañeros han hecho lo propio con Miki. Por tanto, la próxima semana sabremos quién se marcha, si la canaria o el catalán.

En cuanto a las actuaciones, si Alba Reche se marcaba en la gala 6 el ‘lloronazo’, en esta séptima ha sido Famous quien ha arrasado con el ‘eurovisionazo’, bordando una versión del Nobody but you con el que Cesár Sampson representó a Austria en Eurovisión 2018. El cantante ha mostrado en su cuenta de Instagram lo mucho que le gusta que Famous cante su canción y lo que le ilusionaría verle en el festival europeo de la canción. Así que, así, recapitulando, Cesár quiere que Famous vaya a Eurovisión, España quiere que Famous y Famous quiere ir a Eurovisión. Toma nota, RTVE.

María ha enardecido al público marcándose una punkarra versión del Voy en un coche de Cristina y los Subterráneos. Muchos seguidores del programa, sin embargo, han cuestionado su ‘no nominación’, y más después de ver que estaba ya ‘decidida’ según la filtración, por considerar que no ha estado a la altura ni en la gala ni a lo largo de la semana. Natalia, como es costumbre, ha emocionado con su Flames demostrando que la fuerza le acompaña:

Alba Reche y Carlos Right se han marcado un Contamíname con coreografía que ha convencido de manera desigual al público y a él le ha costado, como hemos comentado, la nominación. El María se bebe las calles de Marilia ha sido suficiente para salvarse esta vez, pero no para evitarle volver a jugarse la permanencia. Sabela y Miki, cuya misión era ‘afinar’, como le indicaron los profes, pero que se ha quedado “estancado” según el jurado, defendieron con emoción su  No olvidarse de olvidar. Marta y Julia pusieron el broche final con Love on top. Eros Ramazzotti, que nos representó absolutamente al dudar de que parte del público se supiera uno de sus grandes éxitos debido a su juventud, y Cnco, que volvieron a hacer sonar Reguetón lento en una gala de OT (never forget la actuación de Juan Antonio y Cepeda), fueron los artistas invitados de la noche.

 

 

 

 

  • Laura Caso

    Por Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo